El martes, Schairetti será sometido a una operación de riñón

El martes, Schairetti será sometido a una operación de riñón

Es por un quiste complejo que debe ser removido. Se estima que permanecerá internado hasta el fin de semana.

El próximo martes, el gobernador Juan Schiaretti será sometido durante al menos dos horas a una intervención quirúrgica en el riñón derecho, tras hallar durante un control de rutina un "quiste complejo".

El anuncio de la operación se realizó a través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Córdoba, cuando la atención estaba puesta en la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Schiaretti será operado en el Sanatorio Allende, donde se atiende desde hace varios años. Desde la institución confirmaron que se la cirugía se realizará a través de una videolaparoscopía, que demandará alrededor de dos horas y que la internación prevista podría extenderse hasta el fin de semana siguiente. Luego, es posible que Schiaretti deba realizar algunos días más de reposo.

Dos años atrás, en febrero de 2019, en ese mismo sanatorio le colocaron a Schiaretti cuatro stents. Al igual que ahora, en aquella oportunidad se informó que Schiaretti no había padecido ninguna molestia y que la cirugía fue decidida en un control de rutina.

Distintos funcionarios consultados le quitaron dramatismo a la intervención: "Es un procedimiento simple, casi de rutina, y el gobernador está muy bien de salud", indicó una fuente. "Tenemos Gringo para rato, hasta para ser presidente", dijo confiando otro colaborador. "Nos enteramos por el tuit del Gobierno, se manejó con extremo hermetismo", señaló un secretario de un ministerio importante. Más allá de minimizar la patología, lo cierto es que la información oficial es escueta.

Sólo se precisó que la intervención será "en horas de la mañana" y que la necesidad de la misma "surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho, el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica".

Comentá la nota