El martes regresan los vuelos internacionales al aeropuerto de Rosario

El martes regresan los vuelos internacionales al aeropuerto de Rosario

Luego de dos años sin actividad, comienza a operar Copa Airlines hacia Panamá con la posibilidad de conectar con destinos del Caribe y Estados Unidos

Este martes el aeropuerto internacional Islas Malvinas recuperará el movimiento de pasajeros que viajan al exterior, luego de 22 meses de inactividad. Con cuatro frecuencias semanales empezará a operar la aerolínea Copa, que conecta Rosario con Panamá y por lo tanto permite llegar hasta el Caribe y Estados Unidos. Junto con esto se reactivarán los sectores comerciales ligados a los vuelos internacionales como el Free Shop y la cocina industrial para líneas aéreas.

Aunque aún no hay fecha, se espera que pronto también se sume la compañía GOL que realiza traslados a Rio de Janeiro. La aerolínea brasileña había manifestado su intención de retomar su operatoria en el país a partir de febrero, después de suspender todos sus vuelos a destinos argentinos en marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del coronavirus y el gobierno argentino cerró sus fronteras para vuelos regulares.

El último vuelo de una aerolínea extranjera en el aeropuerto local estuvo a cargo de JetSmart, que en octubre pasado dejó de cumplir con la ruta entre Rosario y Neuquén, dejando operativa únicamente a la línea de bandera Aerolíneas Argentinas. En 2019, operaban Latam, Flybondi, JetSmart, Avianca, Copa y Gol.

Desde el martes, a la oferta de vuelos de Aerolíneas, se sumarán vuelos internacionales hacia Panamá de la aerolínea Copa, con la opción de interconexiones hacia el Caribe o Estados Unidos. En la página web de la aerolínea ya se pueden comprar los pasajes habilitados en febrero con destino a Panamá. Parten de un costo estimado de 950 dólares, con fechas en las que rozan los 2 mil dólares.

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, confirmó que Copa Airlines obtuvo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para retomar la conexión Rosario – Panamá, a partir del 1º de febrero de este año. Esta solicitud se logró tras la habilitación de la terminal aérea como corredor seguro el pasado 20 de noviembre.

La línea aérea iniciará con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingos de madrugada”, detalló Romagnoli y agregó: “A partir del 8 de febrero también sumará los días sábados, por lo que serán en total cuatro frecuencias semanales. El horario estimado de arribo desde Panamá será a las 0.09 horas y el de salida se prevé a las 1.49, muy parecido a lo que realizaba antes de la pandemia” indicó el directivo.

Por otra parte, recordó que la empresa aérea se caracteriza por las excelentes conexiones que ofrece con el Caribe y Estados Unidos.

Romagnoli también se refirió a otros sectores comerciales que se verán beneficiados con el regreso de los vuelos internacionales, como el Free Shop y el servicio de cocina industrial para líneas aéreas. En este sentido adelantó que “el Free Shop se presentará totalmente renovado. En marzo de 2020 teníamos prevista la inauguración del nuevo concesionario Duty Free que tuvo que postergarse y que ahora abrirá con nuevas instalaciones y productos”, señaló el funcionario.

Asimismo, la empresa Fly Kitchen también retomará su actividad para abastecer las viandas que la compañía aérea brindará a las personas que vuelen desde la ciudad de Rosario.

Por su parte, la compañía se encuentra realizando los últimos ajustes de reactivación con su agente de cargas para reactivar el traslado de mercadería internacional a través de las bodegas de sus aeronaves.}

Protocolos y espacios adaptados

“Tenemos un protocolo muy estricto y cuidado, y hemos realizado modificaciones edilicias y de funcionamiento para garantizar que los espacios de embarque y arribo sean seguros para las y los pasajeros”, señaló Romagnoli.

“Incorporamos mayor superficie en el sector de retiro de equipajes, un total de 32 metros cuadrados más. Además, hicimos un desplazamiento del límite de la sala de arribos lo que permite una ampliación de 67 metros cuadrados. Por otra parte, la readaptación de la sala de ingreso de pasajeros desde la plataforma permite destinar mayor superficie a la sala de entrega de equipajes, con unos 25 metros cuadrados extras donde se podrán mantener las distancias físicas recomendadas” especificó Romagnoli.

La habilitación de 124 metros cuadrados extras de superficie garantiza el distanciamiento necesario, y se suman a las medidas de control y cuidado sanitario vigente en toda la terminal aérea.

 

Conexiones nacionales

En cuanto a los vuelos de cabotaje, actualmente Aerolíneas Argentinas cubre las rutas a Aeroparque, Mendoza, Salta, Bariloche, Iguazú y Mar del Plata.

Con salidas de lunes a domingo, siguen vigentes los vuelos hacia la terminal de Aeroparque en Buenos Aires, con dos opciones diarias por la mañana y por la noche.

Hasta el momento, los destinos turísticos ofrecidos dentro del país siguen vigentes y con dos opciones de temporada: Mar del Plata, con salidas los días martes y sábados; y Puerto Iguazú, los lunes y jueves.

La conexión con Bariloche es frecuente, de lunes a domingo, y para la ciudad de Mendoza los días lunes, viernes y domingo.

Por último, continúan disponibles los vuelos a Salta, los días martes, jueves y sábado.

Toda la información se encuentra disponible en www.aeropuertorosario.com/vuelos/destinos/

Comentá la nota