Marsella, Mongolia y Lisboa, los próximos destinos de Francisco

Marsella, Mongolia y Lisboa, los próximos destinos de Francisco

Gracias a las respuestas que dio a los periodistas en la rueda de prensa al regreso de su viaje a África, han podido conocerse adelantos sobre los próximos destinos del pontífice, como India en 2024. Sobre su salud, dijo: “La mala hierba nunca muere”

La agenda de viajes papales para 2023 se comienza a perfilar públicamente. Gracias a las respuestas que el papa dio a los periodistas en la rueda de prensa al regreso de su viaje a África, han podido conocerse adelantos como que India es un destino para 2024.

Francisco confirmó además que visitará Marsella en septiembre de 2023 y aventuró que muy posiblemente, desde ahí, se vaya a Mongolia. El sucesor de Pedro también adelantó su participación en Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2023.

Sobre el criterio de elección para los viajes, refirió que “elegí visitar los países más pequeños de Europa. […] Conocer un poco la Europa oculta, la que tiene tanta cultura, pero no se conoce. Acompañar a los países, por ejemplo Albania, que fue el primero, que es el país que sufrió la dictadura más cruel de la historia. Entonces mi elección es ésta: intentar no caer en la globalización de la indiferencia”.

Consultado sobre su estado salud, necesario para proseguir con los viajes, Francisco señaló que “ya se sabe que la mala hierba nunca muere. No como al principio del pontificado, esta rodilla molesta, pero va despacio, luego ya veremos”.

Finalmente, al responder sobre si se unirían a más viajes con el papa, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que “estaría encantado”. “Si el santo padre sintiera que en el futuro podemos añadir valor, siempre sería un enorme privilegio estar con él”, añadió.

Por su parte el moderador de la iglesia de Escocia contestó que su mandato expirará el 20 de mayo y será sucedido por una mujer. “Estoy seguro de que ella estaría encantada de hacer lo mismo”, agregó.

Comentá la nota