MARPLATENSES E ITALIANOS EN ACCIÓN RECÍPROCA PARA PROMOVER EL TURISMO

MARPLATENSES E ITALIANOS EN ACCIÓN RECÍPROCA PARA PROMOVER EL TURISMO

Presentaron spot para desarrollar la propuesta de Mar del Plata en distintos foros itálicos y en redes sociales. El material fue producido por personal del Ente, sin costo alguno, y traducido al italiano y al inglés.

Durante el mediodía del viernes, el Ente Municipal de Turismo y la Agencia de Promoción Turística de la Regione Emilia Romagna alcanzaron una Acuerdo de Reciprocidad en Turismo, mediante el cual se promocionarán ofertas turísticas conjuntas, para que italianos de la región vengan realicen turismo en nuestra ciudad y a la inversa. 

El Acuerdo, que fue suscripto en la sede del EMTur por el Intendente Municipal Dr. Carlos Fernando Arroyo, el Presidente del Ente, Mario Marchioli y el representante para la APT en América Meridional, Lic. Leandro Di Pinto, también será rubricado en Italia por la Presidenta de la APT, Liviana Zanetti. 

Al respecto, los tres ejes por los cuales se articularán las acciones promocionales son: la oferta gastronómica de la cual dispone Mar del Plata, con importante alternativa gourmet basadas en productos típicos de mar, hortalizas y verduras del principal cordón frutihortícola de la Provincia de Buenos Aires -que es el de nuestra ciudad- como así también las tradicionales carnes rojas; los cinco campos de golf con estilos variados, desde el escocés hasta el americano; y la propuesta para los aficionados al deporte motor, integrando a la oferta al Museo Juan Manuel Fangio. 

Durante el acto, acompañaron la presentación de los ejes promocionales el Consejero para la representación consular de Italia en Mar del Plata, Ing. Alberto Becchi; el Presidente del COMITES, Rafael Vitiello; el Presidente de Profesionales y Técnicos de la Región Emilia Romagna, Raúl Ciappina; y la Presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVYT), Patricia Martín. 

Durante la conferencia, el EMTur presentó un spot de 82 segundos de duración donde se exhibe, en imágenes y con el acompañamiento musical de tango electrónico, la propuesta que Mar del Plata difundirá en distintos foros de la región como así también a través de las redes sociales. Dicho material fue íntegramente producido por personal del Ente y sin costo alguno, y fue traducido al italiano y al inglés, más su versión original en español. 

Arroyo: “Integrados al mundo” 

El Intendente Carlos Arroyo manifestó que “una de las políticas de mi administración que, por supuesto, sigue los lineamiento del gobierno nacional y provincial, es abrir Argentina al mundo y Mar del Plata es una parte importante de esa Argentina que por mucho tiempo estuvo ridículamente cerrada. Esa es una forma equivocada de nacionalismo y tiene que ser al revés: tenemos que estar en el mundo”. 

“En mi caso –continuó Arroyo- me unen lazos afectivos muy importantes con la República de Italia, con todas las colectividades que forman parte de ese gran conglomerado que se llama Italia. Tengo mucho trato con distintas entidades como Casa D’Italia y con el Cónsul italiano, con quien estamos trabajando para confirmar la presencia del idioma italiano como parte de la currícula en los Jardines de Infantes. Todo esto es muy venturoso y bueno, tanto para la Emilia Romagna como para Mar del Plata”. 

El jefe comunal precisó que “esto nos une con Europa, a un pueblo que prácticamente ha dado su sangre y su trabajo a la Argentina y porque va a marcar un inicio de una nueva etapa en la concepción de lo que es para nosotros la actividad comercial y turística. Mar del Plata va a cambiar sus formas de trabajo y de trato con el turista, vamos a ampliar todos estos aspectos porque el turismo en el mundo cambió. Ya no es más un verano de dos meses al sol, sino que es otra cosa y a eso vamos a atender. Hoy nos sentimos más hermanados que nunca con la República de Italia, con la Emilia Romagna y firmamos gustoso este primer acuerdo que, espero, sea el inicio de muchos acuerdos más”. 

Marchioli: “Promover el turismo en Italia” 

Mario Marchioli -titular del EMTur- comentó que “este es un convenio muy importante para la ciudad. Vamos a promover los atractivos turísticos de Mar del Plata en la región de la Emilia Romagna y tenemos depositadas muy buenas expectativas acerca de la posibilidad de que este Acuerdo genere un desplazamiento turístico muy favorable para ambas partes. Nuestra ciudad cuenta con excelente gastronomía, cinco campos de golf espectaculares a una distancia no mayor a 20 kilómetros equidistante desde el centro y la proximidad con la historia presente de un ícono de nuestro país y emblemático para los italianos como lo es el recordado Juan Manuel Fangio, nos integra con la región desde ejes promocionales acordes a las expectativas de sus habitantes”. 

Di Pinto y Becchi: “La sencillez de trabajar con Mar del Plata” 

El titular de la Agencia de Promoción Turística para América Meridional de la Emilia Romagnia, Lic. Leandro Di Pinto, afirmó que “este es un trabajo que empezamos a realizar junto a la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna (PROTER) en noviembre del año pasado ya que en el 2012 la región decidió instalarse en Latinoamérica para desarrollar nuevos mercados, con lo cual hace varios años que venimos trabajando en diferentes proyectos”. En este sentido, admitió que “nos resulta sencillo trabajar con Mar del Plata, sobre todo porque en la Regione Emilia Romagna se manejan los mismos tipos de paquetes turísticos que puede tener esta ciudad y por lo tanto la tipología es idéntica, con lo cual es fácil establecer convenios de colaboración”. 

El Subsecretario de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Economía Social y Consultor de la Regione Emilia Romagna en Argentina, Alberto Becchi, explicó que “el acuerdo va a permitir que nuestra ciudad sea conocida en la Regione Emilia Romagna, que es una parte de Italia muy importante en donde hay ciudades como Rimini (que es la “Mar del Plata” italiana)”. 

Asimismo, señaló que “desde lo logístico haremos todo lo posible para que Mar del Plata pueda mostrar sus productos en el exterior y pueda hacerse conocer a través de esta ayuda recíproca. Esperemos que esto sea positivo tanto para el EMTur como para el Ente de Turismo de la Regione Emilia Romagna”. 

Comentá la nota