Marotte reconoció la "necesidad real y genuina", pero advirtió que no justificarán "la toma y venta de terrenos"

Marotte reconoció la

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el actual subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat y precandidato a primer concejal por la lista Frente de Todos, Gabriel Marotte, habló sobre los proyectos compartidos con el Ejecutivo y clarificó lo sucedido en El Carmen adelantando que la ilegalidad no va a ser justificada por el oficialismo.

En principio, destacó que una de las tareas principales de la actual gestión es asociar al vecino con la política, “porque nos atraviesa a todos, nos guste o no”. Algo que invita a ver “la utilización de los medios por los cuales uno se comunica. Yo hoy tengo un rol que me obliga a ser cuidadoso”.

Como primer hombre de la lista designada por Fabián Cagliardi, mencionó que desde un primer momento él le aclaró al intendente que no iba a formar parte de ningún armado, ni iba a apartarse de su responsabilidad en el Ejecutivo, “pero se me convocó y al ser un hombre de la política estoy donde él me necesite. Si el conductor te lo pide se acabó”.

En base a los proyectos destinados para nuestra ciudad, se refirió a la posibilidad de culminar la construcción de viviendas incluidas en el Plan Federal en Barrio Obrero, que se inició durante la gestión de Enrique Slezak, y al dar respuestas a aquellos que no tienen la posibilidad de siquiera tener un terreno, ya que “el 40 por ciento de la población de Berisso está dentro del Renabap, que es mucho para una ciudad”.

Además, se abrirá la calle 7 para que esta y la 8 sean de una sola mano. Pero, al margen de estos dos ejemplos, la intención estaría puesta en obras.

Respecto a su labor como subsecretario de Tierra Vivienda y Hábitat municipal, comentó que “con Jorge Suárez, Nora Harmatiuk y Sergio Rolón (actuales miembros de la Comisión de Tierras) tenemos una charla permanente, y quien se acercó en dos o tres oportunidades de la oposición fue Silvina Di Renta". Figuras que no acompañaron en el intento de toma suscitado en El Carmen y que, según Marotte, no tenían la obligación de estar.

"Ese no era un momento para que esté el intendente o algún concejal, por eso estuvimos los que teníamos que estar”, asentó, “y ninguno de nosotros hubiera querido que las cosas terminaran de esa manera pero justificar, detrás de una necesidad real y genuina, la toma y venta de terrenos en nuestra gestión no va a pasar”.

Puntualizando sobre este tema, señaló que la decisión del Estado local es evitar la ilegalidad y, a la par, fomentar la habilitación de espacios “en condiciones”. Y aclaró que la toma de posesión “fue un trabajo previo que se les explicó a los vecinos, pero no se llegó a un entendimiento”.

De todas formas, recalcó: “Los vecinos tienen que tener en claro y estar seguros que no se va a traer gente del Conurbano, no tiene lógica, y los lotes van a ser destinados a todos aquellos berissenses se registren en el Municipio”.

Comentá la nota