Mariotto: "El Papa Francisco elogió la Ley de Medios"

Mariotto: "El Papa Francisco elogió la Ley de Medios"
El Vicegobernador bonaerense y extitular de AFSCA volvió a manifestarse positivamente hacia Jorge Bergoglio, el flamante Sumo Pontífice la de Iglesia Católica. Volvió a destacar el rol de "peronista" del Papa y agregó: "Tuvo palabras muy elogiosas respeto a la Ley de Medios, pero no por eso lo podemos hacer kirchnerista".
El Vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, volvió a manifestarse sobre Jorge Bergoglio, el primer Papa latinoamérica, y destacó que Francisco, en su momento, "tuvo palabras muy elogiosas respeto a la Ley de Medios, pero no por eso lo podemos hacer kirchnerista".

"Los temas de coyuntura jamás lo han encontrado a él en operaciones. Pero lo vi muchas veces cerca de las políticas nuestras", agregó a la vez que señaló que "el contexto en donde se desarrolla el mundo con un Papa latinoamericano nos beneficia".

Por otro lado, en declaraciones al programa 678, Mariottó indicó que está seguro de que "Francisco va a poner una palabra, como dijo la Presidenta, que cambie el paradigma clásico de la iglesia que despreciamos, la iglesia que acepta que haya pobres y ricos porque es una concepción natural del capitalismo". También reiteró el lugar de "peronista" del Papa.

Sin embargo, en el panel no se mostraron tan optimista como el extitular de AFSCA, y Nora Veiras replicó: "El Vaticano me parece decadente y el rol de Bergoglio va a ser complicado porque tiene que afrontar escándalos financieros y conductas inmorales de los cardenales".

Comentá la nota