Mariano Macri, sobre su hermano: “Lo que me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos”

Mariano Macri, sobre su hermano: “Lo que me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos”

El hermano del expresidente reveló muchas de las internas familiares y empresarias de los Macri en el libro Hermano, de Santiago O’Donell. “¿Qué le dejó al país? Vendió humo sobre lo que debería ser y no actuó en consecuencia”, aseguró.

 

A la espera de que salga a la venta el libro Hermano, de Santiago O´Donell, con una entrevista exclusiva al hermano menor de Mauricio Macri, se publicaron adelantos de algunos de los dichos de Mariano, quien mantiene una pelea personal y legal con el exmandatario.

“Lo que me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos”, sostuvo Mariano en un breve texto reproducido por Infobae.

“Muchos podrán creer en toda esa fantasía del marketing político que se ha construido alrededor de Mauricio, pero hay otra realidad escondida detrás y me parece sano poder contarla. Es como decir: “Muchachos, no coman vidrio”. No se enamoren de sus ganas de que las cosas cambien al punto de que esas ganas los terminen traicionando. No crean en ídolos inventados, porque al final del cuento esos ídolos los van a hacer defender lo indefendible”, agrega el menor de los hermanos Macri.

Mariano señala allí que busca mostrar su punto de vista sobre su hermano y distanciarlo de su padre Franco, a quien considera en las antípodas.

También podés leer: En el PRO atribuyen la vuelta de Macri al libro en el que su hermano lo denuncia

“Sé que mis revelaciones mostrarán a un personaje político, Mauricio, que está en las antípodas del viejo, un gran emprendedor. Destaco su autenticidad versus ese afán de poder de Mauricio, afán de poder que es su costado destructivo”, sostiene.

“Mauricio tuvo la Estrella del Norte, que fue el ejemplo de mi viejo. Un tipo que, por haber tenido que navegar en aguas turbias, debió forzar las reglas y —pongámoslo en términos crudos— pudo haberse corrompido. Pero nunca lo vi flaquear en una miseria humana, en un acto de egoísmo, de omnipotencia o de arrogancia. Mi hermano es todo lo contrario. ¿Qué le dejó al país? Vendió humo sobre lo que debería ser y no actuó en consecuencia. Nunca un acto de altruismo ni de solidaridad”, agrega.

Por último, el empresario señala que hace 13 años que hace su "camino lejos de Mauricio" y reconoce que su testimonio puede tener consecuencias sociales, económicas y jurídicas. "Es una apuesta a todo o nada, para terminar de resolver una situación de sometimiento, extorsión, maltrato y aislamiento. Que la gente lea y se pronuncie. A favor o en contra”, finaliza.

Los dichos de Mariano, que se conocerán en profundidad con la salida del libro, preocupan a Macri y son una de las razones de su repentina aparición mediática. “Mi hermano decidió canalizar sus broncas de una manera equivocada, diciendo un montón de cosas que no vi, pero por lo que escuché no tienen que ver con la realidad. Todas las cosas que punteó son falsas. Me preocupa mucho más mi madre, que como toda madre siente que algo faltó. Va a ser duro”, dijo recientemente a A24 el exmandatario, quien habría realizado gestiones y enviado cartas documento a la editorial para evitar la salida del libro.

Comentá la nota