Marcos sumó a Lousteau a una charla con jóvenes en Nueva York

Marcos sumó a Lousteau a una charla con jóvenes en Nueva York

Los funcionarios se mostraron juntos en Estados Unidos. Lousteau todavía no decidió que hará en 2017.

Macri viajó a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas. Lo acompañó su mujer, Juliana Awada, la canciller Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

La agenda Peña, incluyó un encuentro en Manhattan con el ex-candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau y jovenes argentinos. 

El embajador argentino en Norteamerica, aún no decidió que hará en las próximas elecciones de término medio. Mientras algunos dicen que se presentará con ECO, unos creen que será parte de un "Cambiemos" porteño y otros apuestan a Lousteau como candidato para 2019.

"Hay una red de argentinos en el exterior que nos puede ayudar mucho a transmitir el mensaje de una Argentina que quiere crecer y ser parte de una agenda común con el mundo", sostuvo Peña, que luego agregó "El cambio es una consecuencia de un cambio generacional. Nosotros estamos muy confiados de que el cambio va más allá de un partido político"

 

En tanto, el jefe de Gabinete resaltó la importancia de los argentinos en el exterior y los llamó a “tomar conciencia de que existen como tal”.

 

Por último concluyó que "lo peor que uno puede hacer es encerrarse. Hay que tomar una actitud protagónica, y salir al mundo desde nuestro país" y le pidió a los jóvenes que "ayuden a transmitir el mensaje" y que cada uno se convierta en "vocero de una Argentina que quiere crecer y que quiere ser parte" para "salir de una lógica reivindicativa y ser parte de una agenda en común con el mundo".

Hoy por la tarde, a las 15 (14 hora local), el ministro coordinador expondrá en el New York Stock Exchange (NYSE), la Bolsa neoyorquina que posee 200 años de historia y es el mayor mercado de valores del mundo.

Por la noche, Marcos participará de la comitiva que acompañará a Macri a la cena en la residencia particular del titular del Congreso Judío Americano, Jack Rosen, junto a la esposa del mandatario, Juliana Awada; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el embajador Lousteau.

Comentá la nota