En el marco de la pelea con la Intendenta, el Gobernador se reúne con el Presidente y Manzur

En el marco de la pelea con la Intendenta, el Gobernador se reúne con el Presidente y Manzur

El gobernador Quintela se reunirá este martes con Alberto Fernández, según confiaron fuentes oficiales. Quintela mantendrá el encuentro en el marco de la pelea con la intendenta de la capital, Inés Brizuela y Doria, por el pase a planta de los PEM

 

 

La puja entre el mandatario provincial riojano y la jefa comunal capitalina se nacionalizó por las imágenes de la basura en las calles, mientras que un grupo de beneficiarios de planes laborales tomó algunas reparticiones públicas y hasta intentó ingresar al Palacio Municipal.

Muchos de los empleados precarizados, denominados PEM, fueron designados por el proio Quintela cuando fue Intendente y previo a las elecciones legislativas, Brizuela y Doria los pasó a planta permanente, a pesar de no haber llegado a un acuerdo con el gobernador.

Cabe recordar que en La Rioja es inexistente el respeto de las instituciones debido que la Provincia tiene una caja única de recursos que dispone, según el humor que mantenga con los jefes departamentales más allá de la supuesta ley de coparticipación municipal.

Previo a la reunión con el Presidente, Quintela será recibido por el gobernador de Tucumán en uso de licencia y actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien hablará sobre los recursos extras del año que viene.

Luego del 10 de diciembre, el kirchnerismo no tendrá el control del Congreso, por lo cual el deseo principal del gobernador riojano para incrementar hasta $20 mil millones los fondos extras en el presupuesto nacional del 2022 son una duda.

Hasta ahora están los mismos fondos de este año: $12.500 millones para la Provincia y $500 millones para los municipios para el próximo año.

Comentá la nota