Marchioli pidió la intervención de Jalil para la destitución de un funcionario provincial

Marchioli pidió la intervención de Jalil para la destitución de un funcionario provincial

El diputado de la oposición cargó contra el secretario de Servicios de Agua, Pablo Espeche, por ser titular de una empresa que fue contratada por el Ministerio.

El diputado Alfredo Marchioli (UCR-Juntos por el Cambio) se presentó esta mañana en Fiscalía de Estado para solicitar medidas en contra del secretario de Servicios de Agua, Pablo Javier Espeche, a quien ya había denunciado penalmente por los posibles delitos de violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

"Es una acción complementaria a la denuncia penal que hicimos ya contra el señor Espeche por negociaciones fraudulentas contra el Estado, aprovechando su condición de funcionario público", indicó el diputado.

Marchioli explicó que la razón de la denuncia se debe a que Espeche "siendo funcionario le vende al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente un servicio de mantenimiento del dique El Bolsón en su carácter de empresa unipersonal. Puso un nombre de fantasía de la factura que él emite después de haber asumido como funcionario, 'Espeche Ingienería'".

"Realmente es una situación muy obscena. Venimos a reclamar que se inicie el sumario administrativo y que se dé participación al gobernador para que destituya a este funcionario y la misma Fiscalía exija la devolución de dinero de esa operación comercial que está fuera de la ley", acotó.

Comentá la nota