Marcelo Marán fue designado como director del Teatro Auditorium

Marcelo Marán fue designado como director del Teatro Auditorium

Finalmente, el dramaturgo Marcelo Marán fue elegido nuevo director del Teatro Auditorium tras la designación realizada en las últimas horas por las autoridades provinciales.

De este manera, Marán comenzará su tercer ciclo al frente del complejo ubicado en el edificio Casino y que depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Antes, había ejercido ese cargo en los años ’90 y entre 2015 y 2016, cuando presentó su renuncia.

Marán es un reconocido dramaturgo local, director y gestor cultural con una vasta experiencia en la programación de salas.

Con una trayectoria de 12 años en la gestión pública y cuarenta en el teatro, Marán vuelve a tomar las riendas del Auditorium. Es dramaturgo, guionista y director de teatro nacido en Mar del Plata el 13 de julio de 1956.

Proviene de una familia de artistas de teatro que se remonta a la actriz Orfilia Rico (bisabuela), el dramaturgo Carlos Goycoechea (tío abuelo) quién conformaba el binomio autoral con Rogelio Cordone, la actriz María Ester Podestá (tía abuela) y Ramón Marán (abuelo) empresario teatral y actor. Desde muy joven recibe el padrinazgo literario de Carlos Goycoechea y Álvaro Yunque.

Recibió por su trayectoria, los premios Teatros del Mundo y Teatro del Siglo XXI otorgados por la Universidad Nacional. Varias de sus obras han recibido los Premios Estrella de Mar y Vilches. También fue galardonado con el premio Lobo de Mar y Alfonsina, este último de mayor relevancia en la actividad artística otorgado por la Municipalidad de General Pueyrredon.

Dirige el Centro de Arte Radio City+ Roxy+ Melany de Mar del Plata junto a Lino Patalano 2007/2015. Durante los años 2010/2014 se desempeñó como consejero del Consejo de teatro independiente de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota