Marcela Arias: “En los últimos días tuvimos un aumento en los casos positivos DE COVID-19 en Chascomús”

Marcela Arias: “En los últimos días tuvimos un aumento en los casos positivos DE COVID-19 en Chascomús”

“En los últimos meses, llegamos a tener un solo activo y después empezó a subir lentamente y estuvimos algún tiempo solamente con 3 ó 4 casos diarios. Hoy tenemos 25, lo que marca un crecimiento que tenemos que seguir de cerca”, informó la funcionaria.

Todos los pacientes están cursando la enfermedad en su domicilio, en aislamiento y sin inconvenientes y en las últimas semanas sólo hubo dos personas que requirieron internación durante un par de días, con evolución favorable.

Los casos, según explicó, se incrementan debido a la mayor circulación de personas. “Cuanto más población circula y más estamos en espacios compartidos, más riesgo tenemos. Las enfermedades de contagio por vía respiratoria tienen esa característica”, explicó.

“Los cuidados, si bien es cierto que están mucho más flexibles ahora están a cargo de cada uno de nosotros y centrados en la responsabilidad individual, ya no es como al principio de la pandemia donde había un control estricto y, además, la gente después de vacunarse se siente más protegida y eso hace que relajen las medidas de protección”, agregó.

La doctora Arias también hizo referencia a las situaciones originadas por los viajes de egresados en los que se produjeron contagios en la ciudad vecina de Ranchos. Al respecto, informó que mantuvo una reunión con el intendente Javier Gastón para fortalecer los controles de los contingentes cuando regresan a la ciudad.

En ese caso, se trabajará en conjunto con las empresas organizadoras y con las familias para evitar la propagación y se pondrán a disposición testeos para que los estudiantes puedan hacerse en forma voluntaria.

Comentá la nota