Mapa porteño: leves subas en Palermo y Urquiza y caídas en Recoleta, Caballito y Balvanera

Mapa porteño: leves subas en Palermo y Urquiza y caídas en Recoleta, Caballito y Balvanera

Los contagios en la Ciudad bajaron 7,8% y en la mayoría de los barrios porteños se registraron descensos respecto de la semana anterior.

 

Los contagios en la Ciudad cayeron 7,8% y en la mayoría de los barrios porteños se registraron descensos respecto de la semana anterior. Villa Urquiza y Palermo tuvieron leves subas de casos y en en Chacarita el aumento fue más pronunciado, al igual que en Parque Avellaneda.

 

En el Boletín Epidemiológico publicado el pasado 2 de octubre se habían registrado 5670 nuevos infectado en el distrito capitalino, pero en la última publicación llegaron a 5231 casos. Villa Soldati sigue al tope de casos por cada 100 mil habitantes con 8857 infectados, por delante de Barracas y Pompeya.

Acuña anunció que las clases terminan el 16 de diciembre y habrá evaluación de contenidos

 

Flores es la circunscripción con más casos totales y registra 9819. Le siguen Balvanera y Palermo, que en la última semana superó los 8 mil contagiados. En el mayor de los barrios capitalinos se contabilizaron 479 nuevos casos, 1,6% más que la semana anterior y acumula el 6% de los casos totales de CABA.

 

En Villa Urquiza el incremento semanal fue del 3,5% y por segunda semana consecutiva el barrio registra un aumento en los casos, aunque ocupa el puesto 35 entre las 48 circunscripciones porteñas en casos cada 100 mil habitantes.

 

En Belgrano y Caballito hubo caídas. Caballito mostró un descenso del 14%, mientras que en Belgrano la baja fue del 15%. En Devoto los nuevos contagiados cayeron un 9,5% respecto de lo registrado 7 días atrás.

 

Villa Soldati mostró buenos números y los contagios bajaron un 24%. Barracas, el segundo barrio con más contagios cada 100 mil habitantes, también tuvo signos de recuperación y allí los infectados cayeron 23%.

 

En Retiro, que fue uno de los epicentros al comienzo de la pandemia, los casos aumentaron 9%, aunque en números absolutos 83 nuevos infectados no parece un número preocupante.

 

Flores registró una caída del 2,5% respecto de la semana anterior y en Villa Lugano ese número alcanzó un descenso del 9%. En Balvanera la baja de casos llegó al 30%, el mejor número entre todos los barrios de la Ciudad.

 

En Núñez y Saavedra, dos de los barrios con menores cantidades de contagios cada 100 mil habitantes, tuvieron cifras dispares. Mientras que en Núñez los casos cayeron 6%, en la circunscripción vecina el aumento fue del 26%, aunque con una salvedad: es la circunscripción porteña con menor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes.

Comentá la nota