Mapa porteño: Bajaron los casos en 40 de los 48 barrios y crecieron fuerte en Puerto Madero y Ortúzar

Mapa porteño: Bajaron los casos en 40 de los 48 barrios y crecieron fuerte en Puerto Madero y Ortúzar

Los nuevos contagios pasaron de 8,846 a 7,631 la última semana. Buenos números en Palermo, Caballito y Devoto.

 

Los contagios bajaron en casi todos los barrios porteños la última semana y solamente Almagro, Puerto Madero, Villa Ortúzar, San Nicolás, Versalles y Lugano tuvieron números más altos que en los siete días anteriores.

 

En el Boletín Epidemiológico que se publicó el 4 de septiembre se habían registrado 8,846 nuevos casos, que bajaron a 7,631 la última semana. El dato es positivo, aunque queda esperar el impacto de la apertura de comercios gastronómicos.

Larreta lanza un mega operativo de control para evitar aglomeraciones en bares

 

En Palermo los contagios cayeron 9% en siete días y el más grande de los barrios capitalinos contó 604 infectados contra los 677 de la semana anterior y suma 6024 casos totales. Belgrano también tuvo signos de mejoría y los casos bajaron de 322 a 310.

 

En Caballito el descenso fue más notorio: hace siete días habían tenido 480 nuevos infectados y pasaron a 395, una caída del 18% intersemanal.

 

Recoleta se mantuvo casi con la misma cantidad de casos que la semana precedente (fueron 387 contra 388), mientras que Villa Devoto también tuvo números positivos con una caída del 8%. En Colegiales ese descenso fue del 23%, según el mapa de contagios que publicó el economista Martín Barrionuevo en Twitter.

 

La mayor baja en términos porcentuales ocurrió en San Telmo con un 47% menos de infectados. Con 40% menos de nuevos casos Monserrat también tuvo signos de recuperación.

 

Las subas más importantes estuvieron en Puerto Madero, donde los casos crecieron 67% y en Villa Otrúzar, donde el aumento fue del 57%, de todas formas ambos barrios tienen menos de 500 infectados totales.

 

Villa Soldati, el barrio con más infectados cada 100 mil habitantes tuvo 13% menos de contagiados que la semana anterior, mientras que Flores, la circunscripción con mayor cantidad de casos absolutos (8708) registró 25% menos de contagios que en el último boletín.

 

De los barrios con mayor cantidad de casos Retiro, Almagro y Lugano se llevaron la peor parte: tuvieron subas de 9% (4138 casos totales), 8% (6804 casos totales) y 7% (4379 casos totales) respectivamente. 

Comentá la nota