Manzur se reunirá con la Canciller Malcorra

Manzur se reunirá con la Canciller Malcorra

Lo anunció el gobernador, Juan Manzur, luego de firmar convenios para la construcción de unidades habitacionales en Alderetes.

El encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra, está previsto para la semana que viene y en el se tratarán temas vinculados a los aranceles que pagan producciones de Tucumán para su ingreso a mercados internacionales.

Asimismo, el primer mandatario informó que, el tema que analizará con la funcionaria nacional, fue motivo, en Buenos Aires, de la reunión de trabajo que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay. Al respecto de se encuentro especificó que uno de los ítemes abordados fue el arancel diferencial que paga la producción de frutilla tucumanas para su ingreso al mercado de Estados Unidos.

En ese sentido, aseveró que la reunión con Malcorra forma parte de la ronda de conversaciones con el Gobierno nacional que tienen por objetivo conseguir la reducción del arancel para que la fruta tucumana tenga mayor competitividad en el mercado externo; gestión, tal lo expresó, que repercutirá en beneficio de los productores tucumanos.

Comentá la nota