Manzur recibió a directivos de la cervecería Quilmes

Manzur recibió a directivos de la cervecería Quilmes

El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a directivos de la cervecería Quilmes. La empresa se encuentra en proceso de expansión de su planta ubicada en Acheral, departamento Monteros.

 

Al término del encuentro, el Gerente de la Planta de Tucumán, Alejandro Guerra Orozco, detalló que en la reunión con el primer mandatario provincial le expusieron el avance de las obras que se realizan en la planta, a partir de una inversión que arrancó a fines del año pasado de casi 650 millones de pesos.

Guerra Orozco destacó que “el gobernador se mostró muy interesado”, en la ampliación de la fábrica. “Ya habíamos tenido un primer contacto con él el año pasado cuando lanzamos esta inversión y le interesó muchísimo. Quiere conocer la planta, la tecnología que posee y el desarrollo humano, que generamos”, indicó.

Respecto al impacto que tiene la multinacional en la provincia en cuanto a la generación y mantenimiento de puestos de empleo, precisó que Quilmes emplea a 120 personas. Con la ampliación de la plataforma productiva incorporarán una dotación de 30 personas más. Según la época del año, por lo general en verano,  los turnos se amplían llegando a tener picos de 350 personas trabajando, entre proveedores locales e internacionales.

Abastacimiento a más sectores del país

La planta de Acheral abastecía solamente a la región NOA, con la elaboración de tres marcas de cerveza. Una vez inaugurada la nueva planta se fabricarán más variedades de productos y se expandirá el mercado a Córdoba y Buenos Aires.

Comentá la nota