Manuel Castro habla de la sesión del concejo deliberante y la campaña de la UCR

Manuel Castro habla de la sesión del concejo deliberante y la campaña de la UCR

La reunión se realiza hoy desde la hora 20.

Manuel Castro, Secretario Legislativo del Honorable Concejo Deliberante, brindó detalles a este medio sobre los temas que se abordarán en la sesión ordinaria de hoy a las 20 Hs. 

Se tratarán dos expedientes en los que se busca la eximición del pago de derecho de construcción de contribuyentes del programa Procrear y otros y se solicitará a la Universidad Nacional de la Plata y al Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires la incorporación del Distrito de Tornquist al Plan Estratégico de Agua y Saneamiento para la Provincia en el marco de la ampliación de la red cloacal a nivel local. 

El  bloque Cambiemos y Juntos por el Cambio presentó una ordenanza que busca controlar los ruidos de escape y música en altos niveles de motos y autos que circulan en horario de silencio. A su vez, adhieren al proyecto del Diputado Nacional Emiliano Balbín en la búsqueda de modificar el inciso A del artículo de la Ley 10559 para establecer el régimen unificado y coparticipación impositiva municipal. 

El mismo, tiene como objetivo que el Distrito de Tornquist, ante el aumento de su actividad turística, y siendo la misma la principal fuente económica, logre modificar el índice. Por otra parte, el bloque busca la reforma del Ministerio Público Fiscal. 

Dentro de las Minutas de comunicación, el Frente de Todos y Cumplir piden reforzar los controles sanitarios y el ejercicio protocolar correcto dentro del transporte público. 

En cuanto a las resoluciones, el Frente de Todos y Cumplir, buscarán ofrecer contención psicológica al personal de salud en el marco de la crisis sanitaria. Asimismo, adhieren a la resolución del Diputado Máximo Kirchner respecto a declarar el sur de la Provincia como zona fría, situación que favorecería la reducción de las tarifas de gas. 

En los asuntos particulares, tres notas serán tratadas: una queja planteada por un vecino de Sierra de la Ventana que se encuentra desconforme con la bomba instalada de una red cloacal, otro vecino de la misma localidad que busca presentar un proyecto de ordenanza “Alcohol 0”, en tratamiento a nivel Nacional, y se recibirá una nota de la Cámara de Comercio de Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Villa Arcadia sobre la situación económica del sector, especialmente el rubro gastronómico.

Por último, la UCR está llevando a cabo una campaña solidaria recibiendo donaciones de ropa de abrigo, mantas, frazadas y calzados para niños y adultos frente al inicio del invierno. Lo recibido será destinado a Acción Social dentro del municipio, sector encargado de su distribución. Quienes deseen realizar una donación puede hacerlo llamando o escribiendo a los números: 2914325545, 2915473449 o 2915356623.

Comentá la nota