La maniobra de Galli puede dejar afuera a un candidato de Juntos

La maniobra de Galli puede dejar afuera a un candidato de Juntos

El intendente de Olavarría había cerrado un acuerdo electoral con Hernán Bertellys, el alcalde de Azul, y dejó 'out' de ese armado a los espacios de la exgobernadora María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Monzó.

El actual diputado bonaerense, Alejandro Cellillo, y Lorena Mandagarán, referente de Margarita Stolbizer, se quedaron con el primer y segundo lugar de la lista, en una improvisada maniobra por el intendente Exequiel Galli para el espacio de Juntos. El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de Olavarría, Diego Robbiani, recién aparece en el tercer lugar de una sección que renueva sus tres bancas.

Luego de la derrota de la UCR sobre el PRO en las PASO, la desacertada decisión del alcalde dejaría  al espacio Juntos de Olavarría sin representación parlamentaria en el Senado bonaerense. Olavarría y Azul, conforman el mayor caudal de votos de toda la sección electoral del centro de la provincia de Buenos Aires.

En estas elecciones, renuevan bancas en la Cámara Alta la primera, cuarta, quinta y séptima; con la quinta casi sin chances, el Gobernador apunta a sacarle a Juntos una banca por sección de las obtenidas en 2017, lograr el ansiado 23 a 23 y que sea la vice Verónica Magario quien defina los proyectos claves.

A pesar de que el FdT no alcanzó el 33,33 % de los votos, que representan el piso mínimo para ingresar un legislador, todos los pronósticos apuntan que, entre los que no fueron a votar y los que quedaron afuera de la competencia, les alcance para ingresar un legislador, por lo tanto Juntos se quedaría sin legisladores por Olavarría.

Comentá la nota