Manes y Santilli cerraron su campaña : “Estamos para cambiar la historia”

Manes y Santilli cerraron su campaña : “Estamos para cambiar la historia”

A pocas horas de las elecciones legislativas, los candidatos a diputados nacionales de “Juntos” Diego Santilli y Facundo Manes cerraron este jueves su campaña en Mar del Plata y llamaron a ir a votar el domingo venidero para “empezar a reconstruir la Argentina”.  

De esta forma, los dos principales candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires de la lista de Juntos se hicieron presentes en Mar del Plata y dieron una conferencia de prensa estacionamiento del café Havanna ubicado en Constitución 5333 junto con el intendente Guillermo Montenegro, el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y los candidatos locales y de la quinta sección electoral del espacio como Fernando Muro, Marina Sánchez Herrero, Angélica González y Daniel Nuñez, entre otros y a senadores provinciales.

A su turno, Guillermo Montenegro remarcó que las del domingo serán “elecciones clave para la ciudad” y consideró que en las primarias de septiembre donde Juntos se impulso por un amplio porcentaje en la ciudad (20 puntos de diferencia sobre el Frente de Todos) “se hizo escuchar una voz muy fuerte de los vecinos que tiene que ver con dos modelos diferentes, con el ‘basta’ al atropello y a la soberbia y esa esperanza de escuchar, del diálogo, de construir”. 

Asimismo, Guillermo Montenegro agradeció la presencia de los candidatos y les manifestó que “Mar del Plata es la ciudad más linda del mundo” para luego partir junto a Manes, Santilli y Abad, a recorrer la feria comunitaria de Tres Arroyos y Peña como broche final de la visita a la ciudad. 

Por su parte, Santilli aseguró: “Estamos para cambiar la historia” y destacó la formación de “un gran equipo, acá no hay un líder y otro que acompaña, somos un equipo” como así también subrayó: “Venimos acá para transformar para cambiar la historia. Venimos a terminar la recorrida en Mar del Plata, a estar al lado de ustedes. Quisimos hacer la recorrida, poner el cuerpo y quiero decirles gracias”.

Asimismo, agradeció el “enorme cariño” recibido en Mar del Plata, elogió a Montenegro y señaló: “Esperen de nosotros enfrenar los problemas, escucharlos, entenderlos y caminar junto a ustedes” al mismo tiempo que consideró que tras el domingo de elecciones se centrarán en “tratar la agenda de la sociedad, la agenda de la gente”.

“Somos un oposición que le va a discutir al gobierno la agenda de la gente“, definió y entendió como parte de esa agenda “el conocimiento, la educación, el trabajo y endurecer las penas“.

Por su parte, Facundo Manes aseguró sentir “un placer enorme” por culminar la campaña en Mar del Plata, a la que consideró “una de las ciudades más lindas de Argentina” e instó a todos a ir a votar el domingo que viene para “empezar a reconstruir la Argentina, para emprender el camino del desarrollo y la prosperidad para no quedar más atrasados con mas pobreza y más desigualdad. Por eso le pedimos que vayan todos”. 

En el mismo sentido, Manes sumó que “el 12 de septiembre el gobierno recibió una llamada para cambiar el rumbo”, consideró que “la responsabilidad es del gobierno” y afirmó: “La oposición no quiere empujar a ningún gobierno, es una oposición responsable y democrática pero necesita saber con quién hablar; hoy no sabemos quién conduce la Argentina”.

A su vez, insistió en que “hay una oposición seria, responsable, democrática que no va a empujar al caos a ningún gobierno” y consideró que “la grieta llevó a no discutir la agenda de la sociedad”. De esa manera, llamó a “que voten todos” y planteó que “son peligrosos los discursos antipolítica” al mismo tiempo que remarcó: “la política es la mayor herramienta de transformación social que tiene una sociedad”.

“Hay que ir a votar”, insistió y se refirió a su involucramiento en la vida política y apuntó: “La política no es mala, hay buenos y malos políticos, como en el periodismo, la ciencia o la medicina. La política es la mayor herramienta de transformación social”.

Por último, para el cierre, cambió una frase de Astor Piazzolla: “Él decía que la música es el lenguaje universal de la humanidad, nosotros decimos que el voto es el lenguaje universal de la rebeldía contra la decadencia y las prácticas de siempre que nos llevaron a ésta involución”.

 

Comentá la nota