Malvinas Argentinas: Se adjudicó la obra de saneamiento del Arroyo “Las Tunas"

Malvinas Argentinas: Se adjudicó la obra de saneamiento del Arroyo “Las Tunas

Los trabajos beneficiarán a 15.000 vecinos y vecinas de la localidad de Pablo Nogués y contará con una inversión superior a los $800 millones.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos adjudicó la obra para el saneamiento del Arroyo “Las Tunas” en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

Los trabajos serán ejecutados mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Infraestructura Hidráulica, y contarán con una inversión oficial de 800.782.700,29.

Al respecto, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, afirmó: “Esta es una obra importantísima que saldará un pedido de los vecinos y vecinas que viene desde hace muchos años. Es una gran inversión en una obra que le modifica la vida a los y las malvinenses”.

Se trata de una obra integral que contempla el revestimiento del cauce actual del arroyo, construcción de cordones, carpetas, juntas de dilación, veredas y baranda peatonal. Además, se ejecutará el reacondicionamiento del acceso a las alcantarillas con obras de pavimentación, puentes y nuevos sumideros.

Cabe destacar que la intervención permitirá mitigar el aumento de la capacidad de transporte del caudal que genera la canalización, por lo que se construirán además dos reservorios de agua en las cercanías de la Autopista Panamericana

Comentá la nota