Malos vecinos: el Municipio erradicó otro basural sobre avenida Nicaragua

Malos vecinos: el Municipio erradicó otro basural sobre avenida Nicaragua

En la zona Sur de la ciudad, en el cruce de las avenidas Nicaragua y Arribalzaga, la Municipalidad de Resistencia realizó el saneamiento de residuos arrojados en lugares no habilitados, erradicando así otro minibasural.

Estos trabajos están destinados a minimizar y evitar la contaminación ambiental mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas de la zona.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, comentó que con más de 1500 trabajadores en toda la ciudad, equipamiento y logística se llevan a cabo estos trabajos de saneamiento a fin de mejorar el ambiente.

“Estoy parado en lo que es Nicaragua y Arribalzaga, es un sector donde todavía hay personas que arrojan residuos en la vía pública y generan un gran problema ambiental, sanitario. Nosotros seguimos pidiendo a los vecinos que tengan en cuenta el daño, además que puedan denunciar a los infractores ambientales al whatsapp de la dirección general de Defensa Civil 3625 162913”, detalló.

“Lo que podemos observar acá, es que en horario nocturno, en las primeras horas del día, evidentemente hay infractores ambientales. Algunas personas realizan la recolección domiciliaria de comercios, paralelo al servicio municipal, y arrojan en lugares no habilitados”, explicó.

“Pedimos a los ciudadanos que asuman esta responsabilidad de no entregar residuos a personas ajenas al municipio porque se terminan transformando en estos focos infecciosos, en estos focos de contaminación”, resaltó.

Por tanto manifestó: “En la zona Sur desde Ruta 11 hasta el ingreso a Barranqueras, se han eliminado basurales que estuvieron casi 30 años. Este es el último lugar, el último refugio  que tienen algunos infractores ambientales y esta es una vía de territorio donde muchas personas realizan actividad física, deportiva y que tenemos que entre todos preservar”.

Comentá la nota