Malestar en el paquismo porque Ciurca no da la cara

Malestar en el paquismo porque Ciurca no da la cara

Desde el sector del gobernador están molestos porque el vice no apareció luego de la derrota. Su licencia terminó y el martes el lasherino deberá volver a la Legislatura.

El peronismo de Las Heras todavía está con la boca abierta. La derrota dejó helado a más de uno pero especialmente al vicegobernador Carlos Ciurca, el gran derrotado de las elecciones. Después de 28 años de hegemonía del PJ, la historia cambió y Daniel Orozco (Frente Cambia Mendoza) es el intendente electo de la tierra que actualmente maneja Rubén Miranda. A pesar que desplegó todo el aparato del peronismo, Ciurca no lo logró, ni siquiera lo ayudó la visita del precandidato a presidente Daniel Scioli, el que mejor se posiciona en la provincia de cara a octubre.  

De acuerdo al escrutinio provisorio, Orozco cosechó 43,6% de los votos, mientras que Ciurca quedó detrás con 40,3%. El silencio es absoluto en el ciurquismo, incluso el vicegobernador no se animó a dar la cara. Este domingo, en el bunker, todos esperaban escuchar sus declaraciones y reflexiones pero eso no sucedió y lo único que hizo fue levantar el teléfono para saludar a su rival.

Lo cierto es que pasan las horas y el vicegobernador sigue sin aparecer y no atiende el teléfono. En su perfil de Twitter, dio la única señal de vida.

Desde su entorno aseguran que Ciurca está "reflexionando" y "pensando", pero el malestar crece porque no se está haciendo cargo de “los errores”, como señalan desde el paquismo. Allegados a Francisco Pérez, están molestos porque tanto Adolfo Bermejo como el gobernador dieron la cara y salieron a asumir el fracaso electoral. De hecho esta mañana, con la derrota a cuestas, el mandatario accedió a desayunar con el gobernador electo, Alfredo Cornejo.

Además el pase de factura es porque, según señalan desde el entorno de Pérez, el vicegobernador fue el principal propulsor del desdoblamiento, error politico que llevó al Frente para la Victoria a perder el dominio que tenía en seis comunas y la Gobernación. Algunos afirman que con el arrastre Scioli, los territorios se podrían haber conservado, teniendo en cuenta que es el precandidato a presidente que mejor mide en la provincia y el efecto arrastre habría sido clave.

Ahora todos esperan que de la cara. Probablemente este martes aparezca, ya que finalizó la licencia que se tomó por la campaña y ese día hay sesión en el Senado.

Comentá la nota