Malestar opositor por el lugar del acto de cierre de campaña que eligió ECO

Malestar opositor por el lugar del acto de cierre de campaña que eligió ECO

Ambas alianzas alistan la clausura proselitista en la localidad de San Luis del Palmar. El peronismo salió a quejarse porque considera que es un acto de “provocación y prepotencia”. Aducen que ya les habían avisado para evitar esta situación. 

 

El jueves finaliza la campaña de cara a las elecciones del domingo y en el Frente de Todos mastican bronca porque se enteraron ayer que el oficialismo alista un gran acto en San Luis del Palmar el mismo día y a la misma hora que ellos.

Por eso salieron a reprocharle al oficialismo y aseguraron que les habían  avisado.

Los referentes del peronismo se enteraron ayer que Gustavo Valdés y sus candidatos bajarán el telón a las tareas de proselitismo electoral el jueves, y en San Luis del Palmar. No consiguieron deglutir la noticia sin rezongo de por medio. “No puede ser. Les avisamos hace semanas que íbamos a cerrar ahí”, lanzaron con bronca. 

En la alianza gobernante le restaron importancia y hubo alguna que otra sonrisa. La pequeña localidad recibirá todo el cotillón electoral 72 horas antes de los comicios.

El Frente de Todos apuesta a conservar su bastión en esa localidad y postuló a Pablo Rodríguez para la intendencia, mientras que ECO + Vamos Corrientes va por el gobierno con Néstor Bujan como intendente. 

“Menos mal que el Gobierno provincial es el garante de la seguridad de los correntinos”, indicó a El Litoral el apoderado del Frente de Todos, Félix Pacayut, enojado por el acto de cierre de campaña que ECO va a realizar a la misma hora en la misma localidad.

“Esto parece hecho a propósito, es un acto de prepotencia y de provocación por parte del Gobierno. Nosotros lo hacemos en San Luis porque es territorio local nuestro y les avisamos, porque vemos que están poniendo mucho énfasis en los municipios donde somos gobierno, porque quieren ganar”, continuó.

Asimismo dijo que “el intendente de San Luis del Palmar hace más de una semana comunicó a la gente de ECO + Vamos Corrientes y a la Policía de Corrientes que el Frente de Todos va a realizar el cierre de campaña en esa localidad y que si ellos tenían la misma intención que lo hagan el día antes”. 

“ECO no tiene ninguna necesidad de hacer el cierre en San Luis del Palmar, ya que puede hacerlo en cualquier otro lugar de la provincia. El cierre del FDT va a ser en la plaza central y tengo entendido que ellos lo van a realizar en otra plaza ubicada a unas cinco o siete cuadras”, detalló.

En tanto, en relación a los últimos días de campaña Pacayut señaló que hoy estarán por la mañana en Esquina donde participarán de un acto por el Día del Empleado Municipal, luego se trasladarán a Goya para recibir al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, con quien luego viajarán a Santa Lucía. También  mencionó que llegarán a Ituzaingó y a Paso de los Libres, entre otras localidades.

En tanto, desde ECO + Vamos Corrientes ayer antes del cierre de la presente edición confirmaron a El Litoral que el cierre de campaña se realizará en San Luis del Palmar.

La agenda de las últimas semanas de campaña del oficialismo se fue modificando, ya que en principio el acto de cierre se iba a realizar en Capital, que es uno de los circuitos electorales más grandes, pero la llegada de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y del candidato a  diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, el radical Facundo Manes, obligaron la realización de dos actos con la participación de los capitalinos. En consecuencia ECO entendió que ya se había cumplido con esta instancia de encuentro y decidió trasladar el cierre de campaña a San Luis del Palmar. 

En esa misma línea, los viajes que realizó el gobernador Gustavo Valdés a Entre Ríos, Santa Fe y La Rioja, como así también el acto de entrega de diplomas de las elecciones provinciales, modificaron la agenda y obligaron a algunas suspensiones de actos que deberán realizarse antes del jueves por la tarde, día en el cual Valdés se traslada al Chaco.

Hasta el cierre de esta, edición la agenda de ECO + Vamos Corrientes daba cuenta de que hoy a las 12, Valdés participará de un almuerzo en Felipe Yofre. A las 19 encabezará un acto de cierre de campaña en Santo Tomé. 

Mañana llegará con la misma modalidad de trabajo a Curuzú Cuatiá y a Paso de los Libres, para luego el jueves cerrar la campaña en San Luis del Palmar.

Comentá la nota