Malestar norteño por "lobby" petrolero

Malestar norteño por

El cierre reciente de Viluco, del poderoso Grupo Lucchi en Santiago del Estero, no solo dejó en la calle a varios cientos de empleados, sino que repercutió en la economía de varias provincias norteñas, que eran proveedoras de la materia prima: la soja. 

También los productores de alcohol de caña se quejan por las mismas cuestiones y el cierre, días atrás de la cadena de mercados Luque en Tucumán, propietarios además del ingenio Concepción, forma parte del mismo paquete que los norteños le adjudican al “lobby” de los petroleros presionando sobre el Gobierno de Macri.

“El Gobierno nacional no mira la regionalización y fija un precio para los combustibles bio por debajo de los costos de producción, por lo que las empresas productoras terminan cerrando, mientras la ley sigue sin reglamentarse”, decía días atrás el ministro de economía de una de las provincias más afectadas y uno de los más críticos contra los beneficios que recibe Vaca Muerta. Así, el malestar sigue creciendo, pero no solo por el previo de los biocombustibles.

Comentá la nota