Malasia se presenta como modelo de convivencia interreligiosa

Malasia se presenta como modelo de convivencia interreligiosa

La tolerancia y la buena voluntad que se practican en Malasia deberían servir como guía para que el mundo musulmán una a las naciones.

El ministro del Departamento del Primer Ministro (Asuntos Religiosos), Datuk Idris Ahmad, dijo que era hora de que los países con minorías musulmanas sigan el ejemplo de Malasia con su gente de varias religiones viviendo juntos pacíficamente con el Islam como religión oficial.

Idris dijo que un país con una población mayoritariamente musulmana, como Malasia, puede convivir con otras religiones y lo mismo debe suceder en los países con minorías musulmanas.

“Esperamos que los cimientos que hemos construido en Malasia puedan ser seguidos por otros países, incluso por países donde la mayoría de la población consiste en no musulmanes, para que emulen la tolerancia y la buena voluntad para una vida armoniosa”.

“El concepto de Familia Malaya Familia Próspera es una realidad que tenemos en nuestro país en este momento”, dijo después de la Conferencia Internacional del Consejo Mundial de Comunidades Musulmanas de dos días que terminó en Abu Dhabi el lunes 9 de mayo.

Idris dijo que Malasia había practicado durante mucho tiempo el concepto de fiqh al-Ta’ayush (convivencia) en la construcción de buenas relaciones fraternales entre todos los componentes de la sociedad.

Sobre la conferencia, dijo, fue un éxito ya que reunió a personalidades islámicas de todo el mundo, con 500 delegados de 105 países, para discutir los desafíos que enfrenta la ummah.

Comentá la nota