Macri y Vidal en Mar del Plata: lo que dejó la visita

Macri y Vidal en Mar del Plata: lo que dejó la visita

El Presidente y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires encabezaron el acto de Juntos por el Cambio en el Club Quilmes de la ciudad. En la previa, recorrieron las obras del aeropuerto y del gasoducto, y Vidal brindó una conferencia de prensa, se reunió con alumnos secundarios y visitó una empresa.

El presidente de la Nación Mauricio Macri y la Gobernadora de a Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llegaron este viernes a Mar del Plata en el marco de la agitada campaña previa a las PASO, que tendrán lugar en apenas dos semanas, el próximo 11 de agosto.

El evento central del día y la excusa para visitar la ciudad – que se convirtió en un punto central de la campaña electoral para todos los candidatos nacionales y provinciales, ya que es el tercer partido bonaerense con más votantes, luego de La Matanza y La Plata- fue el acto de Juntos por el Cambio, que tuvo lugar a las 18 en el Club Quilmes.

Macri comenzó agradeciendo a la población “por la confianza depositada” y pidió continuar con el apoyo. “Hoy más que nunca los necesitamos, necesitamos su fuerza, valor y apoyo. Esto recién comienza y necesitamos reafirmarnos en lo que estamos haciendo, porque hay muchos que se olvidan donde estábamos hace tres años y medio, porque todo lo que hemos hecho no son palabras, discursos, cuentitos, sino que son transformaciones reales”, dijo.

El mandatario y la gobernadora estuvieron flanqueados por sus compañeros de fórmula: Miguel Ángel Pichetto y Daniel Salvador. Además, ocuparon las sillas de las primeras filas Cristian Ritondo y María Luján Rey, quienes encabezan la lista de diputados nacionales por la provincia. También se pudo observar a los dos candidatos a intendente por General Pueyrredon: Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro.

“Esta es una elección en la cual vamos a elegir el futuro de los próximos 20 años del país, vamos a elegir si terminamos de cruzar el río o si volvemos para atrás donde no hay nada. Hace dos años estuvimos acá antes de las Paso y ahora nos volvemos a encontrar con este equipo de 17 millones de bonaerenses que quieren vivir mejor, porque no somos sólo los que estamos acá, sino todos los que se levantan a remarla, a pelearla, los que no bajan los brazos”, sostuvo la Gobernadora cuando le tocó su turno como oradora en el acto al que asistieron unas mil personas.

Antes del acto, Macri y Vidal tuvieron actividad compartida en la ciudad, donde recorrieron las obras del Gasoducto de la Costa Atlántica, acompañados por Montenegro y Baragiola. La gobernadora tuvo mayor actividad en su agenda marplatense. Previo a eso, se reunió con alumnos de la Escuela Técnica Nº5 – que diseñaron un nanosatélite-, visitó la empresa Accenture, que abrió su oficina esta semana con 50 nuevos puestos de trabajo, y brindó una conferencia de prensa en el Hotel Provincial.

La actividad de Macri fue más acotada y no tuvo prácticamente contacto con la gente. Acompañado por una caravana de camionetas, ambulancias y móviles policiales, el Jefe de Estado realizó una breve recorrida por las recientemente renovadas instalaciones del aeropuerto. Luego, abandonó el lugar para visitar la obra del tendido del gasoducto en la ruta 226, junto a Vidal.

Un día antes, Mar del Plata también recibió al ministro de Produccion y Trabajo, Dante Sica, y al precandidato a  vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, que recorrieron el Parque Industrial y el Puerto. “El desafío que tiene el Presidente Macri en su segundo período es el crecimiento en empleo, fortalecer la actividad privada, generar propuestas  que tengan que ver con el empleo en blanco. Generar el pensamiento ligado al trabajo, no en la dependencia de un plan, que es la pérdida de la dignidad”, dijo el senador durante la conferencia de prensa que dio junto al ministro.

La visita de Macri y Vidal se da luego de que otros precandidatos realizaran diversos actos en la ciudad. Alberto Fernández, Axel Kicillof, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey fueron algunos de los nombres fuertes que pisaron suelo marplatense, en las últimas semanas.

Comentá la nota