Macri reivindicó a Menem y recibió cuestionamientos desde Juntos por el Cambio

Macri reivindicó a Menem y recibió cuestionamientos desde Juntos por el Cambio

Aseguró que el fallecido ex presidente "había resuelto los problemas de la grieta" con su "peronismo moderno".

El ex presidente Mauricio Macri resaltó hoy la presidencia de Carlos Menem al señalar que el fallecido ex mandatario "cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo". Sus dichos generaron la respuesta de algunos referentes de la Coalición Cívica, sus socios dentro de Juntos por el Cambio.

"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo", aseguró hoy Macri al hablar con Radio Mitre Córdoba.

"Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio", dijo Mauricio Macri al comparar al menemismo con el kirchnerismo.

De inmediato, las palabras de Macri fueron cuestionadas por distintos referentes de la Coalición Cívica, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

El titular del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, expuso en Twitter: "Con Menem también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer".

Y ejemplificó: "Entre otras cosas, fundó un Poder Judicial corrupto, ampliando la Corte y Comodoro Py, y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia".

Otra diputada nacional de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, afirmó también por redes sociales que Menem será recordado "por ladrón", al afirmar que "voló un pueblo, encubrió un atentado, tráfico armas a Ecuador y Croacia".

"#Memoria Sr, que sin ella no habrá justicia. Y ya no hay más lugar para la Argentina de los pactos de impunidad", reaccionó Zuvic ante el elogio de Macri a la gestión de Menem en la presidencia de la Nación, entre los años 1989 y 1999.

Comentá la nota