Macri se refirió a los dichos del Papa Francisco sobre desempleo: "Quien paga el pan con esfuerzo propio tiene otro sabor"

Macri se refirió a los dichos del Papa Francisco sobre desempleo:

El Presidente destacó el mensaje del Sumo Pontífice, quien mostró su preocupación por los índices "significativamente altos" del desempleo en el país

 

 El presidente, Mauricio Macri , se refirió hoy a la carta del papa Francisco en la que advierte sobre el desempleo en el país y aseguró que el Sumo Pontífice "describió que quien paga el pan con esfuerzo propio tiene otro sabor".

Durante el acto en Salón Blanco de la Casa Rosada tras anunciar el pago de deudas a obras sociales sindicales y reformas en sistema de salud, Macri afirmó que "lo que se gana con el propio esfuerzo, lo que te cambia la vida y te da seguridad en vos mismo es lo que conseguiste trabajando todo el día".

"El papa Francisco describió que quien paga el pan con esfuerzo propio tiene otro sabor, es así", enfatizó, y agregó: "Como dije el 9 de julio, somos una única sociedad, un único barco".

 

El Papa advirtió hoy que los índices de desocupación en la Argentina "son significativamente altos", al enviar una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, a pocos días de la celebración de San Cayetano.

"Cuando un sector retacea esfuerzos, pide que se le concedan situaciones, reduce las posibilidades de desarrollo y crecimiento de todo el resto", dijo Macri y agregó que "es importante la solidaridad del trabajo en conjunto. Que cada uno pueda hacer el mejor esfuerzo para conseguir mejores oportunidades para todos".

"Estamos comprometiéndonos, este es un paso adelante enorme. Agradezco a los gobernadores, juntos venimos conversando sobre nuestra preocupación por crecer por generar más oportunidades, pagar esta deuda social e injusticia que se genera por la falta de trabajo. De eso hemos hablado varias veces y de fortalecer la cultura de trabajo", indicó.

Comentá la nota