Lunghi: “trabajamos en todos lados para resolver los problemas que dejó la lluvia”

Lunghi: “trabajamos en todos lados para resolver los problemas que dejó la lluvia”

Habló con la prensa después de inaugurar el parque del Origen. Se refirió a sus candidatos, de cómo puede votar la gente en las PASO, y de los problemas del pavimento por las inundaciones.

Luego que se había descubierto una placa donde figura el nombre del nuevo paseo en la zona del Ramal H, y con una leve llovizna cayendo en el lugar, comenzó a hablar con los medios presentes, entre los que se encontraba Diario ABCHoy.

Ante la pregunta sobre porque la figura de los Dinosaurios en este paseo, aseguró que “vi a uno de ellos, en la Expo Jardín, el más grande, me gusto y pensé en el Ramal H, hable con Marcelo le dije si me donaba dos dinosaurios, me dijo que si, y que estaban haciendo con José De la Torre, Octavio y Triviño. Fuimos a ver cómo iban, los otros dos los armo el municipio, se pensó la senda, se pintó el murallón, realmente es un lindo lugar, agreste, pega bien, esperemos que lo cuiden. Y luego cuando aparezca todo el pasto, seguramente va a ser un llamador para que la gente lo disfrute”.

Se lo consultó sobre la elección de agosto, y la de octubre, a lo que manifestó que “el camino se hace al andar, estoy tranquilo, la gente tiene derecho a votar lo que piense, trabajamos todos los días. Tenemos una buena lista, un buen candidato, nos conocen, no tenemos que hablar mucho, alguno puede estar de acuerdo y otro no tanto, eso ya lo sabemos”.

Y resaltó que “supongo que ven que trabajamos todos los días y que todo se invierte, es verdad que después de las últimas lluvias y la inundación se dio vuelta la ciudad con relación al asfalto. Ya lo dije, y ahora tenemos mínimo de dos a tres meses de trabajo intenso para poder completar más de 120 cuadras de pavimentación y repavimentación que la gente lo vea y decida libremente”.

Al preguntarle por las críticas de algunos que indicaban que este paseo se inaugura aprovechándose de la cercanía de las elecciones, Lunghi dijo que “no se pueden hacer actos públicos en el marco de la campaña -para las PASO- después del 29 de julio, antes no hay problema. Y en este caso, esta inauguración estaba programada hace quince días, primero por la lluvia y después por el frío, se pasó para hoy, y fíjense que hoy también llovió, pero no me preocupa, la gente siempre tiene que hablar sino se aburre”.

Con relación a las obras que le quedan para completar de acá a octubre, indicó que “tenemos que terminar el problema del asfalto, y también licitar nueve escuelas, algunas ya se firmaron, y empezar la obra de la escuela de Idioma, más las piletas para el CEC 42, el Cielo Abierto en Quintana, y en Gardey y Vela con el asfalto. Está todo programado, está la plata, estamos remando para conseguir más urbanización, tenemos que terminar las obras en los Barrios Movediza y Tropezón, que son 18 meses, y llevamos entre 4 y 5 meses de trabajos, pero ya se empiezan a ver los resultados”.

¿BACHEO O REPAVIMENTACION?

Ante nuestra consulta, el intendente Miguel Lunghi, referenció que “hay de todo, hay bacheo, hay repavimentación. Está muy salpicado. Ahora estamos en Gaucho Rivero, después la calle Larrea, también en Cabildo, la Avenida Buzón, la avenida Bolívar, y completar Avellaneda. Después la calle 17 de agosto, y muchas calles sueltas. Se empezó a hacer toda la zona atrás de Hipermercado Carrefour”. 

Al recordarle que varias cuadras que van desde Perón hacia las sierras, entre Gaucho Rivero y Monseñor de Andrea, están en muy mal estado, adelantó que “una cuadrilla nuestra, mas otra que se hace ahora, y la empresa Tenue que gano una licitación, van a trabajar en el bacheo”.

Y marcó que “a la gente le gustaría tener mejor las cosas, la naturaleza no la podemos parar, hicimos más de 200 cuadras, además lo que vale una cuadra de pavimento hoy un millón doscientos mil pesos. Por suerte Provincia y Nación nos dieron fondos para 120 cuadras, y ya recibimos los primeros adelantos, es un avance tremendo, no sabíamos si llegábamos a ese número. Ahora viajo el miércoles de nuevo, pero que la gente tenga la tranquilidad que estamos trabajando en todo el distrito para resolver los problemas”.

Comentá la nota