Luján: Progresan los trabajos de puesta en valor del Policlínico Municipal

Luján: Progresan los trabajos de puesta en valor del Policlínico Municipal

El Municipio de Luján informó que avanza con los trabajos de puesta en valor del Policlínico Municipal, con el objetivo de mejorar las instalaciones y revalorizar el patrimonio histórico. 

 

“Los trabajos que estamos llevando adelante en el Policlínico tienen que ver con optimizar los servicios hacia la comunidad pero también con mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales. Es un edificio icónico de la ciudad que necesitaba intervenciones que permitieran evitar filtraciones, ampliar la capacidad de almacenamiento y jerarquizar el frente con nuevas veredas e iluminación artística”, explicó el Intendente Leonardo Boto. 

En este sentido, se amplió y renovó el depósito ubicado en el patio, y se están efectuando reparaciones en el techo para evitar filtraciones.

Asimismo, se está ejecutando la renovación de veredas exteriores y se fortalecerá la iluminación de la fachada con tecnología LED.

El plan de puesta en valor y readecuación de edificios municipales incluye también obras en el Palacio Municipal y en el Cementerio. 

En el Palacio Municipal ya se finalizó la construcción de un baño para personas con discapacidad y actualmente se realiza la completa remodelación de los baños públicos, además de tareas de limpieza y sellado de juntas en la fachada.

En tanto, en el Cementerio se realizan tareas de limpieza, sellado de juntas y pintura antigrafiti en la fachada, la instalación de 7 reflectores LED para mejorar la iluminación interna y externa del predio, la colocación de 180 metros de barrera perimetral sobre los paredones lindantes con las calles Santa Elena y Rodolfo Moreno, así como una malla infrarroja para prevenir actos de vandalismo y hechos delictivos. 

Las obras se financian a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, con recursos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Comentá la nota