Luján: Comenzó la construcción de dos senderos peatonales en Pueblo Nuevo y Cortínez

Luján: Comenzó la construcción de dos senderos peatonales en Pueblo Nuevo y Cortínez

El Municipio de Luján informó que inició la construcción de dos senderos peatonales en Pueblo Nuevo y Cortínez, con el objetivo de jerarquizar el espacio público y brindar seguridad a los desplazamientos de vecinos y vecinas. 

“Estos nuevos senderos aportan una infraestructura básica para los vecinos y vecinas de Pueblo y Cortínez, que debían caminar por la calle para realizar sus desplazamientos, con el consecuente riesgo que esto implica. Una vez finalizados funcionarán como veredas pero también como senderos aeróbicos, aportando a la vida recreativa de sus comunidades. Son obras que mejoran la calidad de vida”, señaló el Intendente Leonardo Boto. 

En Pueblo Nuevo, la intervención se realiza en calle Doctor Muñiz entre Estrada y Fray Manuel de Torres -empalmando con el “Caminito de la Flandria”-, sobre una extensión aproximada de 1.300 metros.

En tanto, en Cortínez se ejecuta en calle Doctor Muñiz entre Autopista 7 y las vías del Ferrocarril, sobre una extensión estimada de 1.100 metros. 

En ambos casos, las obras comenzaron con tareas de excavación de cajones y continúan con trabajos de relleno de hormigón. Una vez finalizadas, los senderos contarán con una anchura de 1,5 metros. 

Comentá la nota