Luján: Avanza Libertad, tercera fuerza política

Luján: Avanza Libertad, tercera fuerza política

A pesar de que el número total de sufragios no fue el suficiente para llegar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, el resultado obtenido por Avanza Libertad no dejó de ser más auspicioso. Su referente Pablo "Palito" Carnevale se mostró más que satisfecho.

 

Fue la presentación oficial de Avanza Libertad y de su referente Pablo “Palito” Carnevale. Se sabía que ante fuerzas consolidadas la puja para el naciente partido no iba a ser sencilla. Sin embargo, y pese a no conseguir el piso suficiente de porcentaje de votos para llegar a una banca de concejal, lo cierto es que los resultados la ubican por detrás de Todos y Juntos, en un auspicioso tercer lugar.

Al respecto, quien iba como cabeza en la boleta a nivel local, expresó: “Fue una jornada electoral muy buena. En la que la gente acudió a emitir su voto sin ningún tipo de inconvenientes y eso es algo genial de la democracia lo que demuestra que los argentinos estamos aprendiendo”.

El candidato también destacó los resultados obtenidos e instó a sus seguidores a ir por más: “Hago una excelente lectura de nuestra elección, la que nos da los cimientos para políticamente seguir creciendo. Estamos muy satisfechos por la que fue nuestra presentación y con una nueva fuerza con la que llegamos para quedarnos. El resultado electoral que obtuvimos superó claramente nuestras expectativas y quedar como la tercera fuerza política en Luján es un montón”.

Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de expresar su agradecimiento a sus segundos y al grupo que construyó su campaña: “Hicieron un muy buen laburo y quiero abrazar con estas palabras  especialmente a toda la gente que confió en nosotros y acompañó con el voto. Un equipo con el cual dejamos horas de nuestra actividad privada para dedicarnos de lleno a esto y el resultado es un premio. Quedamos muy cerquita de llegar a una banca del Concejo y nos produce sensaciones encontradas porque a pesar de no haber logrado el objetivo estamos muy contentos”.

“Esto nos da la pauta de que llegamos para quedarnos y que claramente la gente confió, creyó y en gran manera en este proceso y no vamos a bajar los brazos para seguir en esta construcción con este gran equipo que armamos y seguir trabajando de cara al 2023”.

En cuanto a si piensa en que su partido puede llegar a enfrentar mano a mano a los candidatos de otras fuerzas manifestó: “Creemos que podemos crear una nueva fuerza que rompa con la polarización de los sectores mayoritarios. Es algo muy difícil, lo sabíamos y lo habíamos dicho, pero los resultados nos están demostrando que si bien no estamos para pelear directo sí para crecer a futuro. Avanza Libertad tiene su lugar y va por más espacio, más recorrido, más experiencia y está en pleno crecimiento. Haber alcanzado este piso en cuanto a estadísticas e incluso superado lo realizado en las PASO es algo que nos sirve como punto de partida a ir por mucho más”.

Comentá la nota