Luego de siete meses, se reinició la actividad aerocomercial en Mar del Plata

Luego de siete meses, se reinició la actividad aerocomercial en Mar del Plata

Un avión de Austral Líneas Aéreas aterrizó en el Aeropuerto Astor Piazzolla a las 11.55 con 30 pasajeros y poco después despegó rumbo a Ezeiza con 28 viajeros.

Con la llegada y partida de un avión Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas, se reinició este domingo la actividad aerocomercial en la ciudad luego de más de siete meses sin operaciones de este tipo por la pandemia del coronavirus.

El vuelo 2600, procedente del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aterrizó a las 11.55 con 30 pasajeros en el Aeropuerto Astor Piazzolla. Luego de la limpieza correspondiente y el embarque de 28 viajeros, la misma aeronave despegó a las 13.05 rumbo al lugar de origen.

Fueron las primeras operaciones en Mar del Plata desde que se determinó el reinicio de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas.

La totalidad de los pasajeros que abordaron el vuelo contaban con los permisos habilitantes y, lógicamente, cumplieron todos los protocolos correspondientes por el Covid-19.

Los viajeros eran trabajadores esenciales, tenían domicilio en el lugar de destino o permiso para viajar por cuestiones familiares.

El Embraer 190 posee una capacidad para 96 plazas, por lo que en ambos vuelos la ocupación estuvo por debajo del 30 por ciento disponible.

Al momento de adquirir sus boletos, los compradores recibieron la información sobre los protocolos vigentes. Hay que recordar que sólo está permitido el ingreso al aeropuerto de los pasajeros, quienes al momento de hacer el check in tienen una zona delimitada de separación entre personas.

En el mostrador hay paneles de acrílico transparente para evitar el contacto entre el personal y los clientes. Además, el uso de barbijo o tapaboca es obligatorio durante la estancia en el aeropuerto y también arriba del avión (en estos viajes de corta duración).

Los pasajeros cumplieron cada etapa sin aglomeraciones y con distanciamiento. Lo mismo ocurrió en los controles de equipaje por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Ambos vuelos se realizaron sin inconvenientes, con todos los protocolos previstos”, aseguró personal de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Astor Piazzolla.

De ese modo, Mar del Plata retomó sus operaciones aerocomerciales, interrumpidas desde el inicio de la pandemia, tal como ocurrió en los últimos días en otras terminales como San Salvador de Jujuy, Córdoba y Tucumán.

Los próximos vuelos entre Mar del Plata y Ezeiza están programados para miércoles y domingo. La siguiente semana habrá cuatro semanales y a partir del 9 de noviembre está estipulada una conexión diaria.

Comentá la nota