Lucas Ghi ya es Presidente de Nuevo Encuentro y puso rumbo a fortalecer la unidad

Lucas Ghi ya es Presidente de Nuevo Encuentro y puso rumbo a fortalecer la unidad

Lucas Ghi ya es Presidente de Nuevo Encuentro y puso rumbo a fortalecer la unidad. Ayer, domingo 30 de mayo de 2021, 800 militantes de Nuevo Encuentro lo decidieron vía Zoom. Tiene que ver con la síntesis que Lucas Ghi logra en el distrito concentrando a todas las fuerzas llamadas progresistas y del campo nacional y popular.

Lucas Ghi ya es Presidente de Nuevo Encuentro y puso rumbo a fortalecer la unidad. A su vez, se conformó la nueva mesa de conducción de Nuevo Encuentro Morón, en la cual que presidirá Lucas Ghi.

El objetivo, dijo Lucas Ghi es «la necesidad de continuar organizándonos y creciendo, para seguir poniendo toda nuestra fuerza al servicio de la construcción de una sociedad más justa y solidaria».

Además, participaron del encuentro Mónica Macha, Presidenta de Nuevo Encuentro en la Provincia de Buenos Aires y Martín Sabbatella, Presidente Nacional de Nuevo Encuentro.

Nuevo Encuentro se fundó el 28 de abril de 2009 y desde entonces creció hasta convertirse en una fuerza política nacional. Y a su vez, desequilibrante en el Municipio de Morón, donde dio sus primeros pasos.

En el 2017 Nuevo Encuentro formó parte de los partidos fundadores de la alianza Unidad Ciudadana​ para competir en las elecciones legislativas de ese año, junto al Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), Alianza Compromiso Federal, Movimiento Nacional Alfonsinista, KOLINA, Partido Solidario, Unidad Socialista para la Victoria y el Partido de la Concertación Forja.

En las elecciones de 2017, Nuevo Encuentro logró obtener dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Hugo Rubén Yasky​ y Mónica Macha, así como la elección de Gabriela Cerruti como diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y en 2019 recuperó la intendencia que estuvo en manos de Juntos para el Cambio por sólo cuatro años con Ramiro Tagliaferro al frente del Ejecutivo local.

En esta etapa, Nuevo Encuentro comienza a prepararse para el escenario más extraño en el que se votará: en medio de una pandemia. Y ese escenario motiva al partido a fortalecer la unidad a través de la figura de Lucas Ghi con las agrupaciones con terminales nacionales.

Con Lucas Ghi a la cabeza, Morón está bajo un gobierno frentista producto un trabajo que se extendió entre 2017 y 2019 y que Juntos por el Cambio no lo vio venir.

Comentá la nota