Lucas Magnín responde a las preguntas más urgentes de la fe actual en su libro Cristianismo y Posmodernidad

Lucas Magnín responde a las preguntas más urgentes de la fe actual en su libro Cristianismo y Posmodernidad

¿Es posible que existan verdaderos discípulos de Jesús en un mundo como éste? Esa es la gran pregunta que Lucas Magnín intenta responder en su nuevo libro, “Cristianismo y Posmodernidad: La rebelión de los santos”, publicado por Editorial CLIE y distribuido por HarperCollins Christian Publishing. El mismo tendrá su presentación en Buenos Aires el lunes 3 de junio.

 

Este es un libro para buscadores, para espíritus inquietos y para las nuevas generaciones que no quieren cerrar los ojos a una realidad cada vez más compleja. ¿Es posible que la milenaria fe cristiana dialogue con la urgencia de la posmodernidad? ¿Hay caminos de encuentro o sólo queda la resignación? ¿De qué maneras siguen siendo relevantes el mensaje y la vida de Cristo en medio de una sociedad que ya no cree en absolutos?

Lucas Magnín nació en Argentina en 1985. Es una voz insólita en el ámbito de la teología, y esto por dos motivos. En primer lugar, por su formación: es Licenciado en Letras Modernas (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), Maestrando en Teología (Universidad Nacional de Costa Rica) y tiene una Laurea en Comunicación (Universidad de Siena, Italia). En segundo lugar, por sus búsquedas: hace años que persigue el diálogo honesto entre la fe, el arte, la cultura y la academia. Como cantautor, Lucas ha publicado dos discos: Inocencia” y “Experiencia”; además, ha compartido escenario con artistas internacionales de la talla de Eros RamazzottiIl DivoRicardo MontanerLuis Fonsi o David Bisbal. Como escritor, ha publicado numerosos artículos, poemas y relatos en antologías y revistas académicas, además de los libros Fervores y vestigios” y Arte y fe”. Este recorrido lo lleva hoy a presentar su tercer libro: Cristianismo y Posmodernidad”.

Al hablar sobre la razón y necesidad de su libro, Magnín menciona: “Las grandes verdades y proyectos que dieron coherencia y sentido al mundo por siglos se están cayendo a pedazos. Vivimos en una era de cambios frenéticos que pone la novedad por encima del equilibrio. Pareciera que la fe cristiana tiene poco para ofrecer a este mundo en crisis; el mensaje de Jesús de Nazaret, glorificado y bastardeado por dos milenios, debe encontrar nuevos sentidos y formas para responder a la globalización, el relativismo cultural, la omnipresencia de las nuevas tecnologías, la desconfianza generalizada en las instituciones y la diversidad de modelos de familia y Estado”.

En “Cristianismo y Posmodernidad”Magnín eleva un desafío muy claro: si alguien quiere seguir llevando el nombre de “cristiano”, debe rebelarse contra todo aquello que se cuela en su fe y lo aleja del seguimiento de Cristo… esa es la rebelión de los santos. El mundo ha cambiado mucho pero el mensaje que Jesús pronunció hace 2000 años sigue vigente en estos tiempos convulsos. Cristianismo y posmodernidad” le recuerda al lector que no amoldarse ni claudicar es para el cristiano de hoy, al igual que fue para los primeros cristianos, un acto de verdadera rebelión.

 

Presentación en Buenos Aires

El autor Lucas Magnín presentará su libro “Cristianismo y Posmodernidad” en Buenos Aires en el mes de junio. En medio de un itinerario que lo llevará a dar conferencias en iglesias y visitar medios de comunicación durante una semana, Magnín recibirá al público el lunes 3 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio de la Ciudad, Hipólito Yrigoyen 1174, CABA, con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota