Lucas Ghi y su balance sobre la pandemia: «La política ha estado a la altura del desafío»

Lucas Ghi y su balance sobre la pandemia: «La política ha estado a la altura del desafío»

Junto a Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Gustavo Posse (San Isidro), el mandatario de Morón reflexionó sobre la experiencia de haber gestionado en épocas de Covid.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, hizo un balance sobre la gestión en general que se hizo en el país para frenar la propagación del coronavirus y afirmó que se estuvo “a la altura del desafío”. 

Junto a Jorge Macri (Vicente López), Nestor Grindetti (Lanús) y Gustavo Posse (San Isidro), Ghi participó del XVII Foro Metropolitano – “Construyendo Gobernabilidad para el AMBA”, en donde los intendentes hicieron un balance de lo sucedido en sus distritos entorno a la pandemia. 

Allí, el mandatario de Morón destacó, por un lado, que “la interacción entre Nación, Provincia y Municipio funcionó” y agregó que “no había margen para el sálvese quien pueda, había que generar una matriz coordinada”. 

Por otra parte, subrayó la relación que tejió con intendentes de distintos colores políticos a pesar de las diferencias. “Es virtuoso que yo esté en un chat con Gustavo (Posse) y Jorge (Macri)”, indicó sobre el diálogo constante que supo tener en este último tiempo con los mandatarios de San Isidro y Vicente López.  

Es ahí, en el diálogo con demás dirigentes de distintos colores políticos y la coordinación entre municipios, nación y provincia, donde para Lucas Ghi está lo más importante que dejó la llegada del coronavirus como experiencia. “Esto que nos dejó la pandemia es virtuoso y hay que sostenerlo”, señaló. 

Asimismo, también manifestó la importancia de que se haya dado “coordinación entre lo público y privado” en la esfera del sistema de salud y afirmó que es “un fenómeno que se dio y debe sostenerse”

En tanto, también destacó el comportamiento y el compromiso de los vecinos de Morón para acatar las disposiciones que establece la Municipalidad: “Con la pandemia afloró el sentido ético de lo comunitario”, sostuvo. 

LA AUTONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS

Otro de los temas que se charló en el seminario fue la autonomía de los municipios, donde Macri, Grindetti y Posse, de Juntos por el Cambio, hicieron mucho hincapié con críticas ocultas a la gestión de Axel Kicillof en la provincia. Si bien Lucas Ghi reivindicó el concepto de autonomía, apuntó a los recursos: “Es anacrónico como se distribuyen los recursos de la provincia con los municipios, eso debería ser revisado”, sostuvo el mandatario de Morón. 

Comentá la nota