Lousteau cree que la pandemia afectará los liderazgos actuales y sueña con la presidencia

Lousteau cree que la pandemia afectará los liderazgos actuales y sueña con la presidencia

En varios sectores de la oposición creen que la gente puede castigar a los dirigentes que manejaron la pandemia.

En 1945, el primer ministro británico Winston Churchill perdió las elecciones en su país pese a ser considerado en todo Occidente como el estadista que tuvo un papel determinante para encaminar el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los historiadores y politólogos suelen decir que la sociedad británica valoraba lo hecho por Churchill durante toda la guerra, pero que justamente les recordaba esos años trágicos y para tiempos de paz preferían otro líder. Se terminaron inclinando por el menos popular Clement Attlee, del Partido Laborista, que gobernó los seis años de posguerra antes del regreso del "Viejo León".

En varios sectores de la política argentina se está analizando un escenario similar para la postpandemia. Uno de ellos es el sector de Martín Lousteau, quien si bien se estuvo preparando en los últimos años para ser jefe de gobierno porteño, cree que en 2023 el contexto puede exigirle el salto a la competencia por la presidencia.

Lousteau cuenta con el respaldo de una parte de la UCR, en donde aseguran que la pandemia le permitió al partido recuperar algunas banderas progresistas como la educación y la salud y así tomar algo de distancia de la derecha.

En el equipo del senador creen que luego de la pandemia la sociedad se inclinará por una opción moderada, no identificada fuertemente con ninguno de los actores que mantienen viva la "polarización".

En otros sectores de la política analizan que el escenario político, económico y social posterior al de la pandemia será similar al de una posguerra.

Un intendente de una de las ciudades más grandes del país dijo a LPO que el temor de los dirigentes que actualmente tienen responsabilidad de gestión es que la gente quiera dar vuelta la página luego de la pandemia y que eso afecte a todos los protagonistas que la lideraron. Tanto a quienes la manejaron mal como quienes lo hicieron mejor.

En el sector de Lousteau creen que el desgaste de las figuras de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para lo que resta de la pandemia puede ser decisivo para 2023. 

Comentá la nota