Lopetegui irá al Senado de la Nación para dar explicaciones sobre el histórico apagón en el país

Lopetegui irá al Senado de la Nación para dar explicaciones sobre el histórico apagón en el país

El secretario de Energía se presentará en la Cámara Alta este miércoles para responder cuestionamientos sobre lo sucedido a mediados de junio.

El secretario de Energía, Gutavo Lopetegui, está citado a las 10. en la comisión de Minería, Energía y Combustibles presidida por el senador nacional, Guillermo Pereyra. El funcionario deberá brindar explicaciones sobre el apagón que afectó a todo el país el pasado 16 de junio.

En la oportunidad, se prevé que brinde detalles técnicos sobre los avances de la investigación que se está llevando a cabo para conocer las causas del apagón masivo que dejó sin suministro eléctrico a toda la Argentina y zonas de Uruguay y Brasil.

Además, se espera que informe sobre las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri para prevenir futuros incidentes de esa magnitud.

En el pedido de citación se señaló que "el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico".

Comentá la nota