Lomas de Zamora: Con polémica de por medio, dan a conocer el veredicto por el asesinato de Anahí Benítez

Lomas de Zamora: Con polémica de por medio, dan a conocer el veredicto por el asesinato de Anahí Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dará a conocer este miércoles su veredicto en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que en 2017 apareció violada y asesinada en la reserva Santa Catalina. Desde distintos sectores apuntaron "a puntos polémicos" en la investigación, y la defensa del único imputado insiste en su inocencia.

El fallo será leído a las 10.30, y se trasmitirá por videoconferencia mediante la plataforma "Teams", tal como sucede desde que se reanudó el debate tras un parate de 57 días por la pandemia del coronavirus.

Los únicos que podrán acceder a la sala, aunque respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas, son los jueces que fortman parte del TOC 7 Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones; el fiscal Hugo Carrión; el abogado del particular damnificado, Guillermo Bernanrd Krizan; la mamá de la víctima, Silvia Pérez; y los defensores Eduardo Soares y Rosario Fernández.

Asimismo, el acusado Marcos Esteban Bazán (34) seguirá el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, donde cumple su prisión preventiva.

Tanto la fiscalía como la querella pidieron prisión perpetua para el único imputado del caso, ya que en febrero pasado Marcelo Villaba dejó de ser juzgado por recomendación de la Junta Médica.

En los alegatos la fiscalía y la querella solicitaron la pena máxima al considerar a Bazán (34) como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

No obstante, desde distintos sectores, algunos ligados al movimineto feminista, apuntaron a que existen puntos polémicos en la acusación, y la defensa afirma que buscará la absolución de Bazán.

Comentá la nota