Lomas de Zamora: el oficialismo rechazó pedido de informes sobre reparto de regalos con fines proselitistas

Lomas de Zamora: el oficialismo rechazó pedido de informes sobre reparto de regalos con fines proselitistas

Tres proyectos de comunicación destinados a que el Concejo Deliberante se dirija a Ejecutivo lomense, ejercido interinamente por Mariana Lesci, presentados por los ediles de la coalición opositora en los que se pedían por el destino de partidas presupuestarias destinadas a atender a familias en emergencia Juntos fueron rechazados por el bloque del Frente de Todos y sus aliados.

Los tres proyectos vinculados a licitaciones fueron firmados por el concejal opositor Jorge Villalba de la Coalición Cívica, mientras que el que se pregunta por una serie de regalos que habrían sido firmados por el intendente lomense en uso de licencia para desempeñarse como jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde cuenta, también con la firma de Gustavo Ganchegui-

Precisamente esta iniciativa se preguntaba por “los regalos enviados a vecinos de Lomas de Zamora en octubre de 2021 de parte del Municipio y de Martín Insaurralde” en referencia a numerosas denuncias aparecidas en redes sociales y testimonios de haber recibido obesquiso tales como pavas eléctricas y juegos de mate acompañados por tarjetas firmadas por Insaurralde.

En ese sentido, el proyecto pretendía indagar acerca de “en el marco de qué programa se envían a los vecinos cartas y obsequios en su cumpleaños a nombre de la Municipalidad”. Además, solicita el detalle del “presupuesto destinado para la compra” y la cantidad de “vecinos beneficiarios”.

¿LICITACIONES CON OBJETIVO ELECTORAL?

Los otros tres proyectos están vinculados a tres licitaciones que en su totalidad suman $ 79.575.800 destinadas a la compra de “electrodomésticos y elementos de cocina”; “cocinas, termotanques, calefones y heladeras”, y “artículos de cocina” para familias en “estado de indigencia” o “extrema vulnerabilidad”.

Las licitaciones en cuestión llevan los números 24/21, 102/21 y 107/21,

En esa serie de proyectos, el edil de la Coalición Cívica y que aspira el próximo domingo a renovar su banca pretendía que el Ejecutivo lomense respondiera cuestiones tales como el “modo de selección” de las personas en estado de “indigencia” y “extrema vulnerabilidad” a quienes distribuir la ayuda.

También solicitaba la lista de los bienes adquiridos, la cantidad que se compró y cuántos se entregaron a cada persona, así como -también- la modalidad de entrega para las personas seleccionadas.

Finalmente, solicitaba información sobre las empresas oferentes y las adjudicatarias.

Fuentes del Deliberante inidcaron a este diario que el oficialismo y sus aliados indicaron a los ediles opositores que toda esa información estaría disponible junto con la rendición de cuentas anual que realiza el Ejecutivo a finales de cada ejercicio.

Por otro lado, en esa misma sesión se aprobó un proyecto de comunicación para repudiar la actitud del ex presidente Mauricio Macri, quien habría arrojado el micrófono de un movilero que esperaba la llegada del ex mandatario citado a declarar en Dolores por la causa en la que está involucrado por espiar a las familias de las víctimas del ARA San Juan.

Comentá la nota