Lomas de Zamora: convocan al Foro Hídrico por las inundaciones ante el silencio oficial

Lomas de Zamora: convocan al Foro Hídrico por las inundaciones ante el silencio oficial

La organización realizará este domingo un encuentro vecinal para exigir sumar voluntades, visibilizar las graves problemáticas que sufren y exigir definiciones a quienes compiten por llegar a la Intendencia lomense.

 

A quince días de los comicios, y ante la falta de propuestas para resolver los graves problemas sanitarios y de inundaciones que desde hace años sufren, el Foro Hídrico de Lomas de Zamora decidió redoblar su campaña para que estos teman se instalen en la agenda de los candidatos a intendente, ninguno de los cuales ha esbozado siquiera la manera en que podría resolverlos.

Suman voluntades para hacer oír su voz.

Ante este panorama y la falta de diálogo con las autoridades municipales -hace años que el intendente Martín Insaurralde se niega a recibirlos- decidieron convocar un Encuentro Vecinal este domingo a las 15, frente a la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey, para visibilizar todas estas problemáticas.

ADEMÁS:

Salvan 12 mil árboles del pulmón verde de Llavallol

"Que esto también sea tema de campaña" es el lema de la invitación que difunde el foro y varias organizaciones sociales del distrito. "Los de arriba están en campaña y no hablan de nuestros problemas, los de abajo gritaremos para hacer oír nuestra voz! Sumate!", agregan en los mensajes que comparten en las redes.

"Nuestra lucha ha conquistado grandes logros por agua potable, obras hídricas, desagües y cloacas, por eso el punto de Encuentro Vecinal será en la Estación de Bombeo, obra por la cual supimos planificar y aportar técnicamente", explicó el forista Jorge Gómez a este medio.

Gómez reconoció que "hay temas que venimos arrastrando desde hace décadas y necesitan una solución". Y enumeró: paralización del by pass del aliviador del arroyo Carriego, reanudar la construcción del Aliviador Oeste del Arroyo del Rey, desbordes de la planta de tratamiento del Barrio Obrero, la falta de agua potable y la imperiosa necesidad de contar con reservorios.

Comentá la nota