Lomas se prepara para la colecta anual de Cáritas

Lomas se prepara para la colecta anual de Cáritas

La Diócesis local fue seleccionada para protagonizar la campaña de este año, que se realizará este fin de semana en todo el país.

Con mucho trabajo y orgullo, los vecinos de Lomas se convirtieron en la “Comunidad signo” de la colecta anual de Cáritas, que se realizará este sábado y domingo en espacios públicos de todo el país. De esta forma, los miembros, colaboradores y familias que integran las diferentes acciones desarrolladas por la organización fueron protagonistas de los afiches y videos promocionales para convocar la solidaridad local. “Es una gran distinción para nosotros”, destacaron desde la Diócesis de Lomas de Zamora. Con esta participación, Cáritas Argentina “quiso reflejar en ellas el trabajo de los voluntarios de todo el país que, con alegría y esperanza se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen”, añadieron desde la institución religiosa que comprende los partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora. Desde Cáritas Lomas destacaron la necesidad de colaborar en el contexto social actual ya que “los lugares más

los jóvenes de la diócesis de lomas protagonizaron los afiches de la colecta.

pobres acercaron su inquietud, sus problemas y su drama”, explicó el vicepresidente de la institución y Obispo Auxiliar, Monseñor Jorge Torres Carbonell. Además, resaltó la necesidad de compromiso constante: “Nos toca a nosotros como hermanos, como cristianos, como vecinos colaborar no sólo con la colecta de dinero, sino llegar a brindarnos en la asistencia de alimentos de un modo más permanente”.

LA COLECTA. Si bien la colecta anual tendrá su punto más fuerte el fin de semana, las parroquias ya comenzaron con la recepción de dinero y alimentos, que “se va a intensificar esta semana hasta el día oficial de la colecta que será el 11 y 12 de junio”, según precisó Carbonell. Además, detalló que “la colecta principalmente es de dinero para pagar los servicios como la luz de los hogares, pero también se recibe indumentaria, alimentos, entre otras cosas”. Los voluntarios estarán el fin de semana en espacios públicos como las plazas centrales y estaciones de ferrocarril para recibir a quienes deseen aportar con la causa. “Lo significativo para la colecta de este año sería lo creativo que se pueda ser en este momento de crisis y problemas”. “Hemos hablado con diferentes curas y el tema alimentos es un tema que está siendo grave en muchos lugares”, señaló el Obispo.

GRAN CRECIMIENTO. Cada año, la solidaridad puede más. En 2012, la organización logró recolectar unos $22 millones por parte de los argentinos. Las cifras fueron creciendo con el paso de los años: en 2013 se consiguió más de $30 millones, mientras que en 2014 se llegó a los $37 millones, superando el pasado año los $52 millones en la colecta anual.

Comentá la nota