Lomas: "se cumplieron los objetivos", aseguró Chávez sobre la rendición de cuentas

Lomas:

La titular del bloque del Frente de Todos consideró que el rechazo adelantado desde un sector de la oposición es “político”.

La presidente del bloque del Frente de Todos en Lomas de Zamora, Graciela Chávez, confió que la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 será convalidada por el Concejo Deliberante ya que “se cumplieron los objetivos” previstos en el Presupuesto y además en la reunión de la Comisión de Hacienda que se llevó a cabo la semana pasada se “brindó toda la información necesaria que se pidió”.

“Las pautas establecidas a principio de 2019 por el intendente Martín Insaurralde fueron todas realizadas. Todos los objetivos fueron cumplidos en base a las necesidades de los vecinos y vecinas de Lomas, aún en un año con una inflación terrible y en el que los recursos nacionales y provinciales para muchas obras que estaban pactadas no llegaron y fueron afrontados por el Municipio”, resaltó la edil en diálogo con Info Región.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio adelantaron a este medio que no van a aprobar el expediente pero Chávez relativizó la negativa de ese espacio al recalcar que es “una decisión política”. “No hay que tomar como un gasto sino como una inversión todo lo que es en materia de obras y lo que es la gestión”, subrayó.

CUARENTENA

La titular de la bancada oficialista, por otra parte, analizó la situación actual en torno al coronavirus en Lomas y señaló que es un momento “muy difícil”.

“Es una situación que requiere de mucha responsabilidad y mucha conciencia porque la paz social es algo que tenemos el compromiso todos. Nosotros como representantes del rol político que tenemos, pero los ciudadanos también. No podemos seguir con tanto odio y con tanta división porque no nos lleva a ningún lado más que solamente a agravar esta situación que ya es compleja”, recalcó.

Añadió luego que si bien “todos” quieren “que vuelva todo a la normalidad”, las “mejores decisiones” son las que ponen “en primer lugar” la salud y la seguridad de los vecinos. “En lo local tenemos una gran responsabilidad en la consideración y la toma de decisiones con las evaluaciones y estudios correspondientes”, sentenció.

Comentá la nota