“Es de locos no permitir la circulación interna en la provincia”

“Es de locos no permitir la circulación interna en la provincia”

Antonieta Cattaruzza presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, sostuvo que el sector se encuentra en “una situación extrema”.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En la Mira” por radio La Isla FM, Cattaruzza consideró que “Como actividad nos ha tocado ser la más golpeada del planeta, no solo la hotelera sino también la gastronómica; la única diferencia es que la gastronómica por momentos trabaja y por momentos no y sobrevive, de todos modos es muy relativo porque en Catamarca hay muchos comercios que han quebrado.

La hotelera no trabaja desde hace 8 meses y no lo hace porque esta todo bloqueado, la provincia está bloqueada en todo aspecto, en ningún departamento se puede entrar ni salir”.

Cattaruzza recordó que “Hablamos con el gobernador y presentamos una nota al COE pidiendo que por favor se tenga en cuenta nuestra situación porque es una discriminación tan terrible que no tiene nombre y comparado, en general, con la situación del país, ayer jueves tuvimos 9 casos y nosotros estamos fundidos. No nos ponemos en el rol de víctima, pero estamos en la más absoluta falta de contención y lo hacemos en silencio”.

Cuestionó que “departamentos del Oeste con sólo 2 casos estén bloqueados desde hace 8 meses, como es el caso de Tinogasta, como puede ser que nadie pueda entrar ni salir, es de locos esa medida, no tiene nombre, incluso la limitación para ir a El Rodeo. Hay que trabajar puntualmente en cómo cuidar a la sociedad y no llevar zozobra a la comunidad”.

Entre otras cosas expresó que “se debe dejar circular con estrictos controles o protocolos pero se debe abrir para poder trabajar. Hoy no podemos entrar ni para abonarle el sueldo a quienes trabajan para nosotros.

La caída de la actividad comercial en el último mes cayó un 35% por ciento, es brutal la caída, ni hablar nuestro sector. Esta es una situación muy peligrosa para todos los sectores”, concluyó.

Comentá la nota