Un Local de Innovación y Cultura

Un Local de Innovación y Cultura

En el marco del Programa de Apoyo a la Creación de Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC), impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Juan José Mussi firmó un convenio con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva, para la apertura de uno de estos espacios en Berazategui.

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero, y el secretario municipal de Cultura y Educación, Federico López.

Las autoridades se reunieron en el Parque Industrial Plátanos, situado en Avenida Nicolás Milazzo entre 366 A y 369 B y analizaron la puesta favorablemente en marcha de esta iniciativa, donde se creará un Centro Local de Innovación y Cultura en la sede de Martilleros, ubicada en Calle 148 y 17.

Este espacio de encuentro comunitario está pensado para estimular el contacto con la ciencia, la tecnología, las artes y la innovación. Contiene propuestas que contribuyen a aumentar las capacidades locales en diversas áreas y a fortalecer el vínculo entre comunidad y territorio, afianzando una estrategia de desarrollo local inclusiva y sustentable.

Al respecto, Costa destacó que «firmamos un convenio para desarrollar un proyecto vinculado con la ciencia y la tecnología en Berazategui, junto con la UNAJ. Cada vez que venimos tenemos una agenda muy amplia, mucho trabajo conjunto. En este Municipio hay un Intendente preocupado por su gente, con la visión de que la forma más efectiva y genuina de mejorar las condiciones de vida de la comunidad es generando producción y trabajo. Hoy más que nunca necesitamos la coordinación, planificación y articulación de esfuerzos para lograr una recuperación sostenida”.

En la jornada también estuvieron presentes los secretarios de Salud Pública e Higiene local, Pablo Costa, y de Trabajo, Juan Manuel Parra.

Comentá la nota