Lobería cada vez más cerca de tener su planta para separar residuos

Lobería cada vez más cerca de tener su planta para separar residuos

Para contar con el servicio se invirtieron más de $11 millones. La planta estará situada en un predio del denominado Sector de Materiales Recuperables (Semar).

Luego de la construcción del galpón y la licitación realizada en febrero pasado para la compra de los equipos correspondientes, la municipalidad de Lobería confirmó que ya se trabaja en la construcción del piso de hormigón que sostendrá a la futura planta de separación de residuos del distrito.

Por estos días integrantes de la cooperativa Bacheo y Hormigón Armado, con mano de obra loberense, construyen el piso en donde se ubicará la planta, situada en un predio del denominado Sector de Materiales Recuperables (Semar).

Mientras en Lobería se trabaja en el acondicionamiento del galpón, la empresa adjudicataria de la licitación se encuentra en pleno desarrollo de la construcción de la planta que, al ser finalizada, será trasladada al distrito loberense para su montaje final.

En el lugar las autoridades planean poder procesar hasta tres toneladas de residuos sólidos urbanos por hora. Para contar con el servicio se invirtieron más de $11 millones.

Comentá la nota