Lluvia de coque: En un audio de WhatsApp, funcionario del OPDS confiesa que no le importa Ensenada

Lluvia de coque: En un audio de WhatsApp, funcionario del OPDS confiesa que no le importa Ensenada

La polémica comenzó luego de que los vecinos de Berisso y Ensenada se acercaran al OPDS para reclamar por la contaminación producida por la lluvia del coque que emite COPETRO desde hace décadas.

Luego de la catarata de denuncias, las palabras vertidas por un funcionario del OPDS en un audio de WhatsApp recientemente filtrado al que REALPOLITIK tuvo acceso, echaron más leña al fuego.

En el marco del mensaje de audio enviado por Héctor Colomar, responsable del área Laboratorio del OPDS, se deja en claro que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible no tiene ningún interés en ayudar a los vecinos de la ciudad de Ensenada que gobierna el intendente Mario Secco.

Semanas atrás, Colomar fue a tomar muestras del coque a la ciudad de Berisso, a raíz de las innumerables denuncias vecinales que se hicieron al organismo que preside Rodrigo Aybar. En el mensaje de audio, el funcionario del OPDS rezonga porque el carbón de coque de COPETRO “molesta únicamente cuando se acercan las elecciones”.

“Entiendo que puedan tener el hollín, pero yo respondo a Berisso. Ensenada… lo lamento”. Y agrega: “Durante dos años no hablan, pero cuando faltan meses para una elección se ve que reparten carguitos y ahí les empieza a molestar el carbón”.

Puertas adentro del OPDS se mostraron sorprendidos y molestos por los dichos de Colomar. Según advirtieron desde su lugar de trabajo, “es gracioso que justo él hable de ‘carguitos’ cuando se sabe que el año pasado le habría conseguido uno a su hija Agustina, en el área de Laboratorio que él mismo maneja”.

Comentá la nota