Llorvandi: "Llevado a precios, estamos hablando de un aumento de $2 por litro, aproximadamente"

Llorvandi:

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero, dialogó este lunes con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Sobre el aumento en el precio de los combustibles que oficializó YPF este lunes, explicó: "A partir de la 0 hora de hoy, YPF decretó el aumento en toda la Argentina. El incremento va del 2.5% al 2.9%, dependiendo de la zona.

Está aumentando más en AMBA y CABA. Los que vivimos en el 'interior del interior' nacional somos los que pagamos más caro, y eso es una injusticia. Llevado a precios, estamos hablando de un aumento de 2 pesos por litro, aproximadamente. Si uno carga hoy nafta super, por ejemplo, y lo hace en ciudades del interior, paga aproximadamente 71 pesos; aquí, en Capital, 70; y en CABA, cerca de 76, entonces es una diferencia importante.

Este incremento obedece al dólar oficial del Banco de la Nación, que más tarde o más temprano, termina impactando en los combustibles. Todas las transacciones, por ser una operación internacional, son a precio dólar. Salta tiene 4 o 5 pozos petroleros, y está extrayendo, pero ese petrolero no puede ser usado, por ejemplo, para gas oíl premium, porque es de baja calidad. Las otras petroleras también van a aumentar, seguramente quien no lo haya hecho a la madrugada, hasta el mediodía lo habrá hecho", cerró.

Comentá la nota