“Ese día lloré”: El Papa recuerda visita a un cementerio con víctimas de guerra

“Ese día lloré”: El Papa recuerda visita a un cementerio con víctimas de guerra

En una entrevista publicada este viernes 1 de julio, el Papa Francisco contó la ocasión en la que lloró al visitar un cementerio militar con víctimas de la Primera Guerra Mundial.

En septiembre de 2014, el Papa viajó a la región italiana de Friuli Venezia, donde visitó el cementerio militar de Redipuglia, donde se encuentran enterrados numerosos soldados asesinados durante la Primera Guerra Mundial. 

En declaraciones a la agencia Télam, el Pontífice habló de la guerra y aseguró que “lamentablemente, es una crueldad al día. En la guerra no se baila el minué, se mata”. 

“Y hay toda una estructura de venta de armas que lo favorece. Una persona que sabía de estadísticas me dijo, no me acuerdo bien los números, que si durante un año no se fabricaran armas, no habría hambre en el mundo”, explicó. 

A continuación, recordó que “cuando en el 2014 fui a Redipuglia, por el centenario de la guerra de 1914, vi en el cementerio la edad de los muertos y lloré. Ese día lloré”. 

“Un 2 de noviembre, algunos años después, fui al cementerio de Anzio y cuando vi la edad de aquellos chicos muertos, también lloré. No me avergüenzo de decirlo. Qué crueldad”, aseguró el Santo Padre.

Durante la entrevista, el Papa también habló de la pandemia y de la forma en que afectó al mundo entero, asegurando que durante este tiempo “hubo héroes” y que “una de las cosas más serias en la vida es saber vivir una crisis, no con amargura”.

El Santo Padre también destacó la importancia de cuidar el medioambiente y aseguró que “hay gente que no se imagina el peligro que hoy vive la humanidad con este recalentamiento y manoseo de la naturaleza”.

Asimismo, el Santo Padre también habló acerca de la Iglesia en Latinoamérica y destacó que los sacerdotes deben de estar “en medio de su pueblo, delante de su pueblo y detrás de su pueblo”.

A continuación, el Papa pidió a los medios de comunicación “una objetividad sana” y aseguró que “la comunicación es algo sagrado. Es quizás de las cosas más lindas que tenga la persona humana. Comunicarse es divino y hay que saber hacerlo con honestidad y autenticidad”.

Por último, preguntado por la periodista si “tendremos Papa para rato”, el Santo Padre contestó: “Que lo diga el de arriba”.

Comentá la nota