Se llevaron a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la Sesión Extraordinaria

Se llevaron a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la Sesión Extraordinaria

En principio, se realizó la Asamblea que comenzó con la lectura por Secretaria de la Resolución que cita a la misma. La forma de votación fue nominal y tanto concejales como mayores contribuyentes hicieron uso de la palabra.

La forma de votación fue nominal y tanto concejales como mayores contribuyentes hicieron uso de la palabra. 

 Ordenanza preparatoria referida a aprobar la Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2022. La Ordenanza Fiscal fue aprobada por mayoría. 

Ordenanza preparatoria referida a aprobar la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2022. La Ordenanza Impositiva fue aprobada por mayoría. 

Luego de un cuarto intermedio, se dio comienzo a la Sesión Extraordinaria, con el siguiente orden del día:

 Proyectos de los diferentes bloques:

·    Concejales integrantes del bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Resolución referido a insistir en todos sus términos la Ordenanza Nº 4.648/2021. La Resolución se aprobó por mayoría. 

·    Concejales integrantes del bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Decreto relacionado con la Pauta Oficial del Concejo Deliberante. El proyecto de Decreto se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.   

·    Concejales integrantes del bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo con relación al error en la liquidación del medio aguinaldo del segundo semestre del corriente año.  La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

·    Concejales integrantes del Frente de Todos elevaron proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza Nº 1.625/1998 que determina la creación del cargo de Secretario de Bloque en este Concejo Deliberante. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación. 

·    Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a nombrar “Daniel Iarussi” al escenario del festival “Azul Rock” edición 2021 que se realizara días pasados, en memoria del músico azuleño. La Resolución se aprobó por unanimidad.  

·    Bloque Podemos Azul elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la situación que atraviesa el hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar, por la falta de médicos de guardia. La Comunicación se aprobó por mayoría. 

·    Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación relacionado con la situación que atraviesa el Hogar “San Francisco de Asís”.  La Comunicación se aprobó por unanimidad. 

·    Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a encomendar al Señor Intendente Municipal que instrumente un Plan de Seguridad que garantice la protección de los vecinos del nuestro Partido. La Resolución fue aprobada por mayoría. 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Cultura, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor AADI-CAPIF, el importe correspondiente en concepto de eventos en el periodo comprendido entre el 01/01/2020 y el 20/03/2020. Se giró a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de Estacionamiento Medido. Se giró a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de la Terminal de Ómnibus. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de la Dirección de Sistemas y Modernización. Se giró a la Comisión de Presupuesto. 

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de la Secretaría de Espacios Urbanos y Servicios Públicos. Se elevó a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones que contienen el Decreto N° 1.981/2021, por el cual se veta en forma total la Ordenanza Nº 4.657/2021 ref. Modificar el Art. 14º de la Ordenanza Nº 2.455/2006 que crea, en el ámbito del Concejo Deliberante, la “Comisión de Seguimiento y Control del Parque Automotor, Maquinarias y Rodados de la Municipalidad de Azul”. Se giró a la Comisión de Interpretación. 

Elevó actuaciones que contienen el Decreto N° 1.937/2021, por el cual se veta en forma total la Ordenanza Nº 4.648/2021 referido a crear la Comisión de Seguimiento, Monitoreo y Control de la Ejecución del convenio entre la Municipalidad de Azul y CECAITRA. Se trató en conjunto con proyecto relacionado. 

Notas recibidas:

Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 1.858/21, dictado por el Departamento Ejecutivo, de conformidad a lo estipulado en el Art. 5º. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto. 

Vecinos de 16 de Julio elevaron nota solicitando se realicen gestiones ante el Departamento Ejecutivo y la COVIR para el mejoramiento definitivo de las vías de acceso.  La nota se elevó a la Comisión de Obras Públicas. 

Vecina María Cristina Santillán elevó nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de que se resuelva su situación laboral. La nota se giró a la Comisión de Interpretación.  

Cooperativa Azul Construye- Trueba Ignacio elevó nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de poder acceder a la información relacionada a inmuebles del partido de Azul. La nota fue girada a la Comisión de Interpretación.   

Leiva Juan- Martillero Público elevó nota solicitando se modifique el sistema de multas impuesto ante el incumplimiento de la normativa urbanística. La nota se giró a Obras Públicas y Presupuesto. 

Presidenta del Colegio de Escribanos elevó nota solicitando se autorice la contratación privada para la poda de raíces de los tilos ubicados en Av. 25 de Mayo Nº 545. La nota se giró a Salud y Medio Ambiente. 

Vecinos de la localidad de Chillar elevaron nota relacionada al estado del hospital “Dr. Horacio Ferro”. La nota se adjuntó al proyecto vinculado con la temática. 

Comunidad Cacique Catriel y Vecinos del barrio Villa Fidelidad elevaron nota solicitando se revea la Ordenanza por la cual se implementó el nombre de Osvaldo Bayer al pasaje que se encuentra en calle Belgrano hasta Av. Mitre entre San Carlos y De Las Cautivas. La nota se giró a la Comisión de Homenajes. 

Comentá la nota